¿Sabes porque se llama Black Friday?

---

ACTUALIZADO:

¡BLACK FRIDAY 2018 -  ENTRA EN NUESTRA TIENDA ONLINE! 

www.mobikids.es

----

 

Seguro que llevas varios días recibiendo impactos publicitarios relacionados con el Black Friday, pero… ¿sabes porque se llama Black Friday?. En este post te vamos a explicar de donde viene esta tradición, porque se celebra tanto y que supone en nuestro país.

El Black Friday o “viernes negro” es el día que inaugura la temporada de compras navideñas, donde el mercado minorista ofrece importantes descuentos, ofertas y rebajas. El objetivo es adelantar las compras de Navidad y Fin de Año, con la oferta de precios muy ajustados y con ofertas importantes.

Si quieres saber porque se llama Black Friday, es porque se trata de una tradición que nos llega, como tantas cosas, desde Estados Unidos. Se celebra un día después del Día de Acción de Gracias que siempre se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre. 

Pero… porque se llama Black Friday

Como siempre la realidad es difícil de saber, ya que poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Y uno no acaba de saber con exactitud porque se llama Black Friday. Sin embargo hay dos corrientes o posibles explicaciones.

La primera es porque el denso tráfico (de gente y coches), que había el Día de Acción de Gracias dejaba las calles, al día siguiente, en un estado muy sucio. Pero esta historia no parece muy vendible, por tanto surgió la explicación de que al haber tanto consumo el día de Acción de Gracias y a que empezaban las fechas Navideñas, los “números rojos” de los comercios empezaban a ser “negros”. Es decir que tenían beneficios.

Y que ha pasado en España

porque se llama black friday, ofertas en Mobikids

Ya tenemos una idea de porque se llama Black Friday, pero ¿porque triunfa en Europa y en España? La respuesta es compleja, pero es evidente que internet ha supuesto un canal vital para este día. La realidad de internet hace que no importe demasiado de donde vengan estas ofertas ya que no hay limitación espacial. Eso ha hecho que las tiendas Europeas y Españolas online hayan aprovechado esta fecha igual que se hace en EEUU. Y por ende ha llegado al comercio tradicional.

De hecho las búsquedas sobre este término crecen exponencialmente entre Octubre y Noviembre de año en año. Desde hace unos años estamos en un momento de fuerte bajada del consumo (parece que este año vamos a mejorar esos datos), y los grandes grupos de distribución en España han aprendido que importar estas tradiciones es muy rentable. Obviamente el pequeño comercio debe coger esa senda para no quedarse, aún más, derrotada. Este año se celebra el viernes 25 de Noviembre.

Ofertas en Mobikids

Como no podía ser de otra manera, en Mobikids, tienda online de mobiliario infantil y juvenil de generación ecológica, nos unimos a este día ofreciendo descuentos sensacionales en algunos de nuestros artículos. Y no solo esto, ya que además vamos a preparar un descuento extra suplementaria (con un código promocional), para que puedas adquirir el mobiliario para la habitación de tu bebé o para el dormitorio juvenil de tus hijos.

En nuestra web encontrarás todo tipo de mobiliario para bebé, desde habitaciones de bebé completas, Cunas, Cunas convertibles, Cómodas, Armarios, Cambiadores, etc…

porque se llama black friday mobilairio de bebé

Así como todo lo necesario para completar el dormitorio de tus hijos, desde dormitorios juveniles completos, camas para niños de todo tipo, Armarios, Cómodas, Escritorios, Mesitas, etc…

porque se llama black friday mobilairio juvenil

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
¿Qué tipo de cuna es la más adecuada? ¿Compramos un cambiador? Los bebés no nacen con un manual de instrucciones. Todos los papás y mamás primerizos tienen muchísimas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la habitación de nuestro primer bebé. Aquí te proponemos 5 artículos esenciales que segur