Si hay un día que tus hijos tienen marcado en el calendario, es el 6 de Enero. Y si hay una noche mágica en el año, es la noche de Reyes. En ese momento, los más pequeños de la casa se convierten en protagonistas absolutos. 

Si hay un día que tus hijos tienen marcado en el calendario, es el 6 de Enero. Y si hay una noche mágica en el año es la noche de Reyes. En ese momento, los más pequeños de la casa se convierten en protagonistas absolutos.

Podemos decir, sin equivocarnos, que es el día más especial para todos los niños. Por encima incluso de sus propios cumpleaños, ya que a los Reyes Magos, les rodea un ambiente de misticismo y maravilla, que hace que desde primeros de Diciembre, se convierta en un día esperadísimo.

La Cabalgata de Reyes

Ya ha llegado el momento… ya está en tu pueblo o ciudad la cabalgata de los Reyes Magos. De un tiempo a esta parte no hay en ningún rincón del país donde no se produzca un desfile de los Reyes Magos de Oriente. Si tus hijos son más mayores deberás estar alerta para las primeras preguntas incómodas, sobre cómo es posible que en cada ciudad haya una cabalgata, o cómo es posible que lleguen a tantos hogares en una sola noche. No te preocupes, la magia que rodea esta noche hace que tal y como llegan esas dudas, desaparezcan. Y es que creer en la magia es algo muy humano.

Serán momentos de empujones y nervios por estar cerca de los Reyes y coger algunos caramelos. Un consejo, generalmente los caramelos están las últimas caravanas del desfile, para evitar aglomeraciones al principio y que todo el mundo se quede hasta el final. Así que espérate a que pasen las primeras con calma. Si estás en una gran ciudad, es posible que debas respetar unas medidas de seguridad.

Si tu hijo es más tímido, no le obligues a acercarse sino quiere. Lo que en unos niños es admiración e ilusión, en otros puede ser cierto miedo, respeto o incomodidad. Con el paso de los años perderán ese temor y participarán de toda la fiesta.

A la cama!!

Tienes la excusa perfecta. Hay que irse pronto a la cama que vienen lo Reyes! Pero antes hay que dejar la comida y la bebida a sus Majestades de Oriente, a sus acompañantes y a sus animales, que tanto les ayudan. Porque con todo el trabajo que tienen, más les vale que puedan ir “picando algo” en cada casa.

Es importante que ellos participen en la preparación de estos ágapes reales. Que valoren el “esfuerzo de los Reyes” y que se preocupen de saber que le gusta a cada uno de ellos y sus acompañantes o que beben los animales.

Es la noche en que hay menos discusiones para ir a la cama, pero en cuanto se duermen empieza el trabajo de los Reyes Magos. Es una noche cortísima… puede que se acuesten pronto, pero los nervios no les dejarán dormir como otros días. Es importante relajarles y asegurarles que vendrán los Reyes, intenta conseguir que estén tranquilos. Hay mucha ansiedad acumulada.

Antes de que aparezcan los Reyes, es importante verificar que los peques están completamente dormidos, no vayan a encontrarse de pronto con sus Majestades y se rompa esa magia inesperadamente y antes de tiempo

Llegan los Reyes Magos

Lo mejor es que lo Reyes dejen todos los regalos en cuanto se queden dormidos los niños. Así, si se levantan a media noche podrán ver que ya han llegado, aunque conviene cerrar esa habitación para que los peques no entren sin antes avisar a los padres.

Por la mañana os irán a buscar tan temprano o más que de costumbre. Os arrastrarán hasta la habitación donde dejasteis todo preparado. Prepara la cámara y sus caritas de sorpresa pasaran a formar parte fundamental de vuestros álbumes de fotos.

Como no podía ser de otra manera, los Reyes Magos de Mobikids también han preparado unos regalos muy especiales. Entra en nuestra web y descubre los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar tiene para ti!

www.mobikids.es

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
¿Qué tipo de cuna es la más adecuada? ¿Compramos un cambiador? Los bebés no nacen con un manual de instrucciones. Todos los papás y mamás primerizos tienen muchísimas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la habitación de nuestro primer bebé. Aquí te proponemos 5 artículos esenciales que segur