Las vacaciones de verano son el mejor de momento del año para disfrutar de tus hijos. Por fin encontramos el tiempo suficiente para estar con ellos todas las horas del día. Es un momento muy especial entre padres e hijos, y formarán, con toda seguridad parte de los recuerdos de tus hijos, que les acompañarán durante el resto de sus vidas.

Para conseguir un perfecto desarrollo de estas vacaciones en familia, y poder disfrutar completamente de la época estival, desde Mobikids (tu tienda online de mobiliario de bebé, infantil y juvenil), te queremos ofrecer unos importantes consejos.

Mobikids, tienda online de mobiliario de bebé infantil y juvenil

Las vacaciones de verano son el mejor de momento del año para disfrutar de tus hijos. Por fin encontramos el tiempo suficiente para estar con ellos todas las horas del día. Es un momento muy especial entre padres e hijos, y formarán, con toda seguridad parte de los recuerdos de tus hijos, que les acompañarán durante el resto de sus vidas.

Para conseguir un perfecto desarrollo de estas vacaciones en familia, y poder disfrutar completamente de la época estival, desde Mobikids (tu tienda online de mobiliario de bebé, infantil y juvenil), te queremos ofrecer unos importantes consejos.

Mobikids, tienda online de mobiliario de bebé infantil y juvenil

 

1.- Participar en la organización de las vacaciones. Por lógica, si los críos son muy pequeños, aún no entenderán que son las vacaciones, ni podrán participar de forma activa. Aun así es importante explicarles y comentarles todo lo que van a poder hacer esos días. Sin embargo, en el momento en que ya pueden participar, es fundamental contar con su opinión, sino quieres que eso días sean un pequeño “infierno familiar”.

2.- Planificar bien todo lo que se tiene que llevar. El espacio siempre es un gran problema a la hora de viajar, no obstante debemos tener muy claro todo lo que nuestros hijos pueden llegar a necesitar. Desde la ropa imprescindible, hasta sus juguetes preferidos. Gracias a esto conseguiremos que tu hijo se adapte a la perfección al nuevo espacio.

3.- Alimentación en vacaciones. En esta época es complicado seguir la alimentación igual que se hace durante el resto del año. Hay cambios en las rutinas del día, en los lugares, en la temperatura. Todo es muy distinto y eso afecta a las “ganas de comer”. No hay que agobiarse con los horarios estrictos, dejar que los más pequeños se habitúen a algún cambio de horario es beneficioso para metabolismo.

4.- Alimentos diferentes. Lo normal es que los alimentos sean menos elaborados. Al encontrarnos fuera de nuestra casa, es posible que no tengamos a mano los mismos instrumentos para cocinar, además suele ser una época de mucho más calor. Buen momento para habituarles a alimentos más frescos  y rápidos de cocinar.

5.- El calor. En España, en verano, las temperaturas son las más elevadas del año, lo normal es que haga mucho más calor de lo habitual, sobre todo en determinadas zonas de la Península. Esto es algo que hay que tener muy presente y vigilar que no les dé demasiado el sol (por supuesto uso de protección solar y gorras). Por la noche es importante controlar y ventilar bien los espacios para que el calor no les impida pasar una mala noche sin el descanso necesario.

Mobiliario de bebé, infantil y juvenil

6.- Cambio de roles. Las vacaciones son un momento donde hay más tiempo libre, y donde los roles familiares pueden cambiar. Es bueno que los pequeños se integren en estas labores, les mantendrá ocupados (hay muchas horas en los días de vacaciones), y poco a poco se darán cuenta del trabajo que supone y se educarán cada vez más en la ayuda en casa.

7.- Mantener las costumbres. Para los pequeños de la casa, sentirse desubicados puede ser el inicio de un gran malestar. Para ellos su casa y su rutina forman parte de su seguridad. Es importante mantener las pequeñas rutinas que les darán confianza, como son la posición an la mesa, o las rutinas antes de dormir.

8.- Los deberes en vacaciones. Es fácil pensar que a los más pequeños les dan mucha cantidad de tareas durante el año y que las vacaciones son para descansar. Es verdad que también tienen que olvidarse un poco de la escuela y ser “niños”, pero también es interesante que no pierdan esas rutinas tan complicadas de instalar siendo tan pequeños. Por lo tanto destinar tiempo cada día a su formación es muy importante.

9.- Pasar tiempo con ellos. El trabajo, los estudios, la vorágine del día a día, las clases extraescolares, y un largo etc, condenan la relación con nuestros hijos. El verano es la fecha perfecta para redimirse. Hay tiempo para estar con ellos, aprender que les gusta, que necesitan para ser felices. Es importante que vean a sus padres relajados. Todo ello ayudará a tener las mejores vacaciones con tus hijos.

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
¿Qué tipo de cuna es la más adecuada? ¿Compramos un cambiador? Los bebés no nacen con un manual de instrucciones. Todos los papás y mamás primerizos tienen muchísimas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la habitación de nuestro primer bebé. Aquí te proponemos 5 artículos esenciales que segur