Muebles ecolgicos y sostenibles

Nuestro compromiso medioambiental: ¡Actuemos juntos por nuestro planeta!

Proteger nuestro planeta: Mobikids se plantea este desafío. En el origen de este desafío, una observación: el medio ambiente se ve afectado por los productos fabricados y distribuidos. Se debe luchar contra el cambio climático causado por el hombre.

Nuestro objetivo

Ofrecer a la vez productos respetuosos con el medio ambiente y que garantizan la seguridad y el bienestar de nuestros hijos.

Nuestra misión diaria se traduce en:

- Asegurarnos del origen de las materias primas

- Controlar cómo se fabrica y se distribuye

- Reciclar los embalajes

Desarrollo sostenible

Desde su Diseño a su Distribución, todos los gestos y decisiones cuentan.

Desde 2011, en Mobikids favorecemos el respeto por la humanidad y por su entorno. Es por eso que promovemos y ofrecemos muebles infantiles de fabricación europea. Hacemos todo lo posible en centrar nuestra fabricación en Europa para limitar y reducir nuestro impacto con el medio ambiente.

Para la fabricación de nuestros muebles para bebés e infantiles, favorecemos el uso de madera maciza, haya y pino macizo. Estos materiales limitan el uso de pegamentos (formaldehído) y otros disolventes, a diferencia de los muebles de tableros aglomerados.

Construimos lazos cercanos con nuestras fábricas asociadas. Más particularmente nuestros fabricantes de muebles en madera maciza.

¿Cómo?

- Estandarizando nuestros diseños de camas y habitaciones para niños

- Limitando al máximo los cortes y desperdicios.

- Optimizando el embalaje de los muebles.

Para el envío de sus pedidos, elegimos trabajar con una empresa de transportes que ha iniciado un programa de soluciones de ahorro de energía y molestias a través de su política: CAP2020.

Uso de materiales renovables: madera de bosques gestionados de forma sostenible

Todas las materias primas utilizadas por nuestros fabricantes de madera maciza o MDF provienen de bosques certificados (Programa PEFC o FSC) a través de un programa de reconocimiento forestal.

Nuestros proveedores de mobiliario MDF están comprometidos con un enfoque ambiental con el uso de pintura al agua sin disolventes. Para los muebles de madera maciza, todas las pinturas utilizadas respetan los estándares impuestos por la legislación europea, entre otros, sobre la protección del niño y del medio ambiente.

- Uso de cartones para el embalaje que contengan al menos el 50% de cartones y papeles reciclados.

- Gestión de palets de devolución a través del programa "Palet Europa". Desde 2012, hemos decidido, en colaboración con nuestros transportistas, no enviar sus pedidos en palets perdidos.

Muebles sostenibles: muebles de calidad para no tirar más!

Desde nuestra creación en 2011, Mobikids te ofrece muebles de calidad fabricados en Europa. La experiencia de nuestros fabricantes es reconocida desde hace 50 años en lo que respecta a la fabricación de madera maciza. Esto garantiza muebles duraderos, sólidos y resistentes.

El respeto de la Normativa de Seguridad Europea por parte de nuestras fábricas asociadas garantiza la fiabilidad y calidad duradera de nuestro mobiliario. Desde 2013, Mobikids, en colaboración con sus fabricantes, ha estado creando modelos exclusivos y patentados atendiendo las certificaciones con la FCBA, el organismo francés para la certificación de muebles.

Fabricación europea

Estamos convencidos que la experiencia de nuestros fabricantes es el mejor activo para perpetuar la fabricación europea. Por lo tanto, limitamos la importación de productos de lugares más lejanos para reducir el impacto ambiental y social.