Condiciones generales de venta
Condiciones generales de venta de 4M Retail, empresa propietaria de la página web www.mobikids.es
PREÁMBULO
El sitio web www.mobikids.es es propiedad de la empresa:
4M Retail
Inscrita en el Registro Mercantil de Saintes Francia
Teléfono: 91 1987926
Mail: infoclientes@mobikids.es
Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo.
La realización de cualquier pedido en la tienda online www.mobikids.es, implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales. El cliente de mobikids.es, afirma tener un mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.
PEDIDOS
El sitio www.mobikids.es es una tienda online en la que el procesamiento de pedidos permanece abierto las 24 horas del día, y los 7 días de la semana. Además el cliente, puede, en todo momento, pedir informaciones complementarias antes de formular un pedido. Puede hacerlo a través del envío de un mail a infoclientes@mobikids.es o por teléfono.
Para realizar un pedido el cliente debe abrir una cuenta en el sitio Web, bien durante la realización de un pedido o al inicio haciendo clic en “Mi cuenta” en la página inicial.
Para poder mantener el plazo de entrega y las promociones vigentes de su pedido, deberá abonarlo en las siguientes 48 horas laborales. Una vez expirado este plazo, mobikids.es no se responsabiliza de las variaciones en los plazos y/o precios que pueda sufrir su pedido.
PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos de entrega empezarán a contar desde el día laborable siguiente al que se haya efectuado la compra, siempre y cuando hayan sido facilitados correctamente los datos de cliente : domicilio (donde se debe suministrar el producto), un número de teléfono válido (de contacto) y el correo electrónico.
Los plazos de entrega aproximados aparecen reflejados en cada ficha de producto en el apartado de Disponibilidad. Para resolver cualquier duda respecto a la disponibilidad exacta de alguno de nuestros productos, antes de realizar el pedido, consúltenos o envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted. Hacemos, el mayor esfuerzo en mantener un stock completo, pero como nuestro proveedor es extranjero, en alguna ocasión podemos sufrir algún problema de disponibilidad del que informaremos puntualmente en el producto correspondiente.
El plazo establecido para las entregas es de aproximadamente de 15 a 20 días hábiles para Península. Para pedidos con entrega en las comunidades insulares de España un presupuesto es necesario, puedes contactarnos al correo electrónico infoclientes@mobikids.es. Hacemos todos los esfuerzos posibles para que el plazo de entrega sea el menor posible, pero hay situaciones que no podemos controlar (transporte) y lo sentimos mucho si en alguna ocasión una entrega sufre algún retraso.
Nuestro mobiliario se entrega en kit de montaje y los pedidos se entregan a pie de calle o al piso, según la elección, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas. Nuestros transportistas se pondrán en contacto contigo entre 24 y 48 horas antes de efectuar la entrega. Recuerda que es muy importante que verifiques la cantidad y el estado de los bultos que se te entregan en presencia del transportista y antes de firmar el albarán.
Cuando recibas la mercancía debes revisar detenidamente los bultos recibidos. Si encuentras algún golpe o desperfecto en los mismos exige al transportista que haga unas fotos al bulto o bultos dañados.
Además, deberás indicar el bulto y producto dañado antes de firmar el albarán y hacer la pertinente reserva en el mismo. El bulto que esté exteriormente dañado debe ser abierto para verificar si el producto ha sufrido algún desperfecto.
Si el mobiliario está dañado, además de la caja, notifícalo expresamente en el albarán antes de firmarlo. En el caso de la compra de una cama : ''Cama infantil quebrada/dañada.'' De esta forma el transportista se hará cargo de los desperfectos y sus costos, en caso de no anotarlo, la responsabilidad será tuya.
Después ponte en contacto con Mobikids e incluye fotos, a través del correo infoclientes@mobikids.es para que estemos avisados del problema y podamos proceder a su resolución.
Si quieres hacer el pedido ahora (para aprovechar alguna promoción), pero deseas una entrega en fechas posteriores, no hay ningún problema. Durante el proceso de compra hay un apartado de “comentarios”, ahí debes indicar esta circunstancia y se te entregará a partir de la fecha que nos indiques.
El comprador acepta todas las Condiciones Generales de Venta estipuladas sobre el pedido, el cual es firme y definitivo.
GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío se calculan en función del importe total del pedido. En Mobikids.es disponemos de 3 modos de envío:
Modo de envío 1 (para los artículos que enviamos vía postal).
Modo de envío 2 (para los artículos que enviamos por transporte terrestre, mobiliario, y entregamos a pie de calle).
Además de los modos de envío disponemos de 3 zonas de envío diferentes:
Zona de envío A, Península.
Zona de envío B, Mallorca. (Bajo presupuestro previo).
Zona de envío C, Ibiza. (Bajo presupuestro previo).
Todos los precios indicados por defecto en la web (en las fichas de producto) están indicados únicamente para Península. Para destinos diferentes como Mallorca o Ibiza, los precios de transporte serán indicados durante el proceso del presupuesto.
Si tiene alguna duda respecto al transporte, pónganse en contacto hagan su consulta a través de esta cuenta de correo: infoclientes@mobikids.es.
De igual modo todas las promociones puntuales relacionadas con el ahorro o descuento de los gastos de envío son únicamente aplicables a los envíos para la Península.
FORMAS DE PAGO
Pago por transferencia bancaria
Al realizar la transferencia bancaria, a través de los datos que le han sido facilitados a través de mobikids.es, es muy importante que se indique en el concepto: "pedido nº x", así como el nombre y apellidos, debiéndose realizar la transferencia antes de 2 días hábiles a partir del día de la confirmación del pedido. Si pasado este plazo, no se recibiera noticia del pago, el pedido podrá ser anulado por parte del vendedor.
Para agilizar el envío, es recomendable que se envíe un justificante de pago al siguiente correo electrónico: infoclientes@mobikids.es, conforme se ha realizado la transferencia con los datos personales y el número de pedido.
En cuanto tengamos confirmación del ingreso en nuestra cuenta, se dará curso al pedido.
El pago se debe efectuar en Euros y todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por cuenta del cliente al optar por este sistema de pago.
Pago en 3 o 4 plazos o pago diferido con tarjeta de crédito o débito con nuestro socio FLOA.
Nuestro socio financiero, FLOA, le ofrece soluciones de pago aplazado en forma de préstamos para sus compras de bienes y/o servicios en 3 o 4 plazos con tarjeta de crédito a pagar en un máximo de 3 meses. Sin intereses: TIN 0,00%. TAE 0,00%. El importe mínimo a financiar es de 50€ y, el máximo, de 2.499€.
Pago en 3 o 4 plazos sin gastos
Por ejemplo, para una compra financiada de 1.000€, las cuotas serían: 4 cuotas en 3 meses. TIN 0,00%. TAE 0,00%. Gastos mínimos a un tipo del 0%. Primera mensualidad: 250,00€ (0€ de tasas y 250,00€ de cuota). 3 cuotas de 250,00€. Importe total de la deuda: 1.000,00€. Coste total del crédito: 0,00€. Sistema de amortización francés (cuotas de pago periódicas que incluyen el capital). El precio de compra sin financiar sería de 1.000€ y, financiado, de 1.000,00€.
Estas soluciones de financiación no están sujetas a la Ley 16/2011, de contratos de crédito al consumo, y están reservadas a personas físicas (mayores de edad) residentes en España y titulares de una tarjeta bancaria Visa o MasterCard que no caduque antes de la última fecha de reembolso.
La financiación está sujeta a la aceptación de FLOA. Dispone de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento. Para más información, pulse aquí para ver los Términos y Condiciones aplicables al pago en varios plazos de FLOA.
FLOA es una sociedad anónima constituida en Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Bordeaux 434 130 423 y con sede social en: Immeuble G7, 71 Rue Lucien Faure 33300 BORDEAUX. FLOA está sometida al control de la “ Autorité de contrôle prudentiel et de résolution ” (ACPR) 4 Place de Budapest, CS 92459, 75436 PARIS, número del Registro ORIAS
07028160 (www.orias.fr).
Recuerde que, si solicita el pago de su pedido de bienes y/o servicios utilizando una de estas soluciones de pago, sus datos personales se transmitirán a FLOA con el fin de revisar su solicitud de financiación, gestionar su contrato de crédito y, en su caso, el cobro. Para más información, haga clic aquí.
GARANTIAS
En caso de producto defectuoso, 4M Retail (Mobikids) procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Estas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. 4M Retail (Mobikids) responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
El consumidor y usuario deberá informar a 4M Retail (Mobikids) de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Los defectos o desperfectos ocasionados debido a una incorrecta utilización o manipulación del material, no están cubiertos por esta garantía.
La factura de compra sirve como documento de garantía de los productos adquiridos. Guárdela ya que le será requerida para poder ejercer el derecho de garantía. Para las consultas relacionadas con el procedimiento relativo a esta garantía.
ENTREGA DE MERCANCIA
Mobikids.es, sólo realiza ventas a destinos de España peninsular, para envíos a Portugal o a las comunidades insulares de España es necesario un presupuesto previo. Sentimos las molestias derivadas de esta decisión, pero el sector en el que trabajamos al operar en esos destinos se ve afectado por unas tarifas de transportes diferentes a las de la península.
Salvo que no tengamos en stock el artículo que ha adquirido, este le llegará en el plazo medio indicado en cada ficha de producto, en el apartado de "Disponibilidad". En el caso de que no lo tuviéramos en stock, nos pondremos en contacto por e-mail, avisando al cliente del plazo de entrega con la máxima exactitud. O, según la desición del cliente, procederíamos a la anulación del pedido y devolución del importe pagado.
Los envíos se realizan con una empresa de transporte especializada en transporte de mueble y el coste de los mismos varía en función del peso y volumen de la mercancía pedida y se calcula automáticamente cuando se añaden productos a la cesta de la compra.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente en la dirección indicada por este último y haya firmado el documento de recepción de entrega conforme y completa.
Corresponde al cliente verificar la cantidad de bultos, el estado de los embalajes y de los productos en presencia del transportista, a la recepción, y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.
Una vez recibida la mercancía, el cliente debe procurar comprobar el estado de todas las piezas del artículo (golpes, ausencia de alguna pieza etc…) en presencia del transportista y comunicar la incidencia en el mismo plazo a nuestro servicio al cliente. Las salvedades: ''Bajo reserva de desembalaje'' / ''Pendiente de revisión'', no serán aceptadas para la apertura de una reclamación.
MONTAJE DEL PRODUCTO
El montaje de los muebles no está incluido.
En caso de necesitar este servicio podemos indicar a nuestros clientes empresas de montaje para que soliciten un presupuesto de este servicio. Que será a cargo del cliente.
Todos los productos, sin excepción, adquiridos en www.mobikids.es, están diseñados para su fácil montaje, el cliente será el encargado y responsable del montaje del mismo, siguiendo siempre las instrucciones de montaje recibidas con cada artículo.
En caso de necesidad, nuestro servicio técnico está disponible para cualquier ayuda telefónica referente al montaje del mobiliario, siempre dentro del horario de oficina.
Mobikids.es no se hace responsable del uso indebido de las herramientas utilizadas en el montaje del producto, ni se hace responsable de las habilidades del cliente para el montaje de los productos, así como de las modificaciones que el cliente pueda realizar al montar el mismo.
OTRAS CONDICIONES
Conformidad con el modelo
En la compra de una pieza de mobiliario, se enviará una confirmación de su pedido por correo con las características exactas del modelo que usted ha adquirido. Si en la mayor brevedad posible no hemos recibido ningún tipo de reclamación y usted paga el importe del pedido, se entenderá que está de acuerdo con las opciones del producto que ha elegido.
Los productos propuestos por www.mobikids.es, son conformes a las normativas Europeas. Hacemos lo posible para que la representación fotográfica de los productos presentados en nuestro sitio Web sea lo más ajustada a la realidad. No obstante y dependiendo del monitor en el que haya visto los artículos, los colores pueden sufrir una ligera variación en la tonalidad. Tenemos muestras de colores a su disposición y las pueden solicitar de forma gratuita, en la dirección de correo infoclientes@mobikids.es. Indicando la dirección de envío.
POLITICA DE DEVOLUCIONES
Derecho de desistimiento
Si por algún motivo no está satisfecho con el producto, dentro del plazo de 14 días naturales, desde la recepción del mismo, deberá indicarnos su intención de devolver el producto adquirido. El importe le será abonado una vez recibido el producto en nuestras instalaciones y verificado que el producto esté correcto y en perfecto estado.
Toda devolución deberá ser notificada y estar autorizada por mobikids.es. Antes de hacer el envío de devolución es necesario contactar con nuestro departamento de atención al cliente mediante un correo electrónico a infoclientes@mobikids.es, indicando el número de pedido. Con el fin de gestionar la devolución e indicarle a que dirección debe enviar el producto. Sin este aviso a nuestro servicio de atención al cliente, la devolución no se podrá realizar debidamente.
Una vez que el cliente haya recibido la autorización, los productos deberán ser enviados a la dirección especificada por mobikids.es. Los gastos de este transporte de la devolución, correrán a cargo del cliente.
Los productos devueltos deben estar intactos, no haber sido utilizados y en perfecto estado para la reventa, preferiblemente, en sus embalajes de origen. El embalaje original o el que haga el cliente para la devolución, debe proteger con la máxima seguridad el producto, con el fin de que se reciba en perfectas condiciones. No usar precintos o cintas adhesivas aplicadas directamente sobre el producto, para evitar el deterioro del mismo. El artículo debe devolverse completo, con las instrucciones de montaje y otros accesorios incluidos.
Todos nuestros productos salen de nuestros almacenes con un embalaje adecuado para ser transportados a su casa por lo que le recomendamos que guarde el embalaje original por lo menos durante el período de devolución (14 días). Si no son devueltos con el embalaje original el bien podrá sufrir una depreciación.
El abono de dichas devoluciones se producirá previa confirmación satisfactoria de las condiciones de recibo del artículo.
Con la finalidad de garantizar la máxima higiene de nuestros artículos textiles, (saquito bebé, ropa de cama, protector de cuna y colchones), antes de utilizar estos productos compruebe que se ajusten a sus necesidades. En caso de devolución nos lo deberá remitir en su protector higiénico y sin haber sido usado, más allá de lo que corresponda a su mera comprobación.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
Informática y Libertades
Mobikids.es no es responsable de los contenidos de otras páginas web enlazadas, o que enlacen a este sitio. Los riesgos derivados de la consulta de tales páginas corresponden exclusivamente al cliente que deberá regirse por los términos y condiciones de utilización de las mismas.
Precios
Todos los precios de los productos indicados en la página www.mobikids.es, incluyen su IVA correspondiente. Y no incluyen los gastos de transporte.
Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por mobikids.es pueden variar sin previo aviso.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS
Cuando necesitemos obtener información por su parte, siempre le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente de forma expresa. Los datos solicitados a través de los formularios de recogida de datos de la página web o por otras vías serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal, del que es responsable 4M Retail (www.mobikids.es). Esta entidad tratará los datos confidencialmente y con la única finalidad de prestar los servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.
4M Retail (www.mobikids.es), se compromete a no ceder, vender ni compartir los datos con terceros sin su expresa aprobación.
Así mismo, 4M Retail cancelará o rectificará los datos que sean inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que fueron recogidos, con arreglo a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de carácter personal.
El usuario podrá revocar el consentimiento y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, portabilidad, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al domicilio social de 4M Retail, identificado debidamente e indicando de forma visible el derecho concreto que se ejerce. Para ejercer estos derechos también puede dirigirse por correo a infoclientes@mobikids.es.
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CONSULTA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ODR)
Puede consultar la plataforma de resolución de litigios en línea (ODR) en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
Cumplimiento de la ley anti Residuos - Reciclaje de productos
La sociedad 4M Retail está registrada en el Registro Nacional de Comercializadores de elementos de distribución bajo el Nº FR028103. Dicho número,garantiza que 4M Retail, al unirse a Eco-Mobilier, está en absoluta conformidad con las obligaciones reglamentarias que le corresponden en la aplicación del ARTÍCULO L54-10-1 10 del Código Ambiental.