5 MUEBLES IMPRESCINDIBLES PARA LA HABITACIÓN DE UN NIÑO

Amueblar una habitación infantil es un verdadero reto, los muebles que escojas deben ser funcionales y al mismo tiempo decorativos. Tan lúdico como complejo, para amueblar la habitación de un niño es necesario prestar atención, particularmente en estos criterios: La edad del niño, la superficie de la habitación, el estilo de preferencia por los muebles y la decoración, para ello es necesario que al momento de elegir seas muy persuasivo. Descubre los 5 muebles imprescindibles para la habitación de un niño.

La cama: El elemento más destacado de la habitación


Una habitación infantil está constituida por 3 espacios: un rinconcito de descanso, un rincón de trabajo, y su preferido, el rincón de juegos. La zona de descanso es el más importante y la cama es el elemento central de la habitación, por lo tanto, la elección de la cama es primordial, para garantizar a tu peque un sueño reparador y noches tranquilas.

La cama debe ser cómoda y segura, existen diferentes diseños y dimensiones: La dimensión de la habitación, la edad de tu peque y sus necesidades, serán puntos clave para hacer tu elección. La dimensión de la habitación es un criterio realmente importante: Tu peque debe contar con el espacio suficiente para poder circular en su habitación y ser capaz de caminar al rededor de la cama.

Para ello es importante distinguir lo siguiente:

CAMA 1 PLAZA

La dimensión estándar de una cama es de 90 x 190 cm, pero puedes encontrar de igual forma entre nuestras camas infantiles de 1 plaza en dimensiones de 90 x 200 cm o también 80 x 200 cm. Te proponemos diferentes tipos de camas: La cama infantil apilable, cama infantil evolutiva, cama infantil individual clásica, la cama infantil cabaña, entre otras. Antes de elegir el tipo de cama infantil, pregúntate sobre el estilo que te gustaría representar en la habitación de tu peque: Una cama en forma de casa o cabaña aportaría, por ejemplo, un toque lúdico, mientras que una cama sobria aporta un estilo más clásico o moderno, dependiendo de su diseño. 

Si tu peque tiene más de 6 años, puedes optar por una cama de media altura o una cama alta, las cuales son ahorradoras de espacio gracias a su somier en altura.

No importa cuál sea tu elección y la de tu peque, la decoración alrededor de la cama es indispensable para hacer de la habitación un lugar divertido y caluroso.

CAMA 2 PLAZAS

120 X 190 cm, 140 X 200 cm, 160 x 200, y hasta 180 x 200 cm. La cama 2 plazas para niños está reservada para habitaciones de gran superficie. Estas camas ofrecen a tu peque un confort suplementario, donde al mismo tiempo le permitirá de invitar a un(a) amigo(a) para pijamadas. 

 

 

 

La mesita de noche: Un mueble pequeño e indispensable para tener todo al alcance

 

La mesita de noche es otro mueble indispensable para las habitaciones de nuestros peques. Comúnmente colocados a un lado de la cama, las mesitas de noche permiten que tu peque obtenga al alcance, por ejemplo, una botella de agua, su libro preferido o sus lentes. 

Con un cajón o nicho ( o los 2 según el modelo), las mesitas de noche permiten de igual forma almacenar sus libros, e incluso un despertador. Por encima de la bandeja, tu peque puede colocar una pequeña lámpara para aquellas noches de pesadillas o simplemente para poder ir al baño con facilidad.

Hablando de diseño, estos muebles pequeños se asocian perfectamente a la cama para formar un conjunto armonioso o de lo contrario, contrastar, para brindar más dinamismo a la decoración.

 

Los muebles de almacenamiento: para mantener el orden

 

Más que en cualquier otra habitación de la casa, el almacenamiento debe estar presente en la habitación de un niño, Debes colocarlos en diferentes partes de la habitación y adaptarlos a sus necesidades. Te aconsejamos de posicionar los muebles de almacenamiento a la altura de tu peque, para que, de esta forma, dispongan de todas sus cosas a la mano. Existen diferentes muebles de almacenamiento, con roles diferentes que se complementan: 

El armario:

El mueble indispensable para organizar la ropa de tu peque. Te proponemos armarios de almacenamiento con diferentes configuraciones: 2 puertas, 3 puertas, con cajones bajos, con nichos de almacenamiento, con espejo… Los armarios que te proponemos disponen de un perchero , para que tu peque pueda colgar su ropa. Los accesorios, la ropa interior, también tendrán su propio espacio, ya sea en cajones previstos para ello o en hermosas cajas decorativas de almacenaje.

La cómoda:

Se trata de un mueble de almacenamiento funcional, incluye numerosos cajones y/o nichos de almacenamiento. Las cómodas de almacenamiento son funcionales y disponen de una gran capacidad de almacenaje. Son utilizadas comúnmente para guardar la ropa de cama, los juegos, juguetes, los peluches y porque no, la ropa, si el armario no es suficiente. Por encima del tablero de la cómoda, tu peque puede decorar con sus objetos favoritos.

Los accesorios de cama:

Las cabeceras de cama o los cajones disponen también de una gran capacidad de almacenamiento, pues optimizan el espacio disponible en la habitación de tu peque. El cajón de cama se posiciona por debajo de la cama. Equipada con ruedas y asas de mano, es más fácil de manejar. Tu peque podrá recoger diferentes juguetes.

En cuanto a la cabecera, se posiciona por detrás de la cama y como este modelo, el cual cuenta con numerosas o espacios de almacenamiento para que puedas colocar algunos accesorios y objetos de decoración. 

 

 

El escritorio: el mobiliario indispensable para amueblar el espacio de trabajo.

 

Indispensable para hacer tareas o para actividades artísticas, un escritorio infantil funcional debe contener todo el equipamiento necesario para trabajar. Materiales, computadora, silla, estantes… Te aconsejamos optar por un escritorio infantil con gran espacio de trabajo y múltiples espacios de almacenamiento integrados. Si la habitación de tu peque es pequeña, puedes optar por un escritorio amovible, el cual puedes posicionar contra la cama, por ejemplo.

¿Te gustarían más consejos suplementarios para amueblar un espacio de trabajo en una habitación de un niño? Descubre nuestro artículo de blog dedicado a este tema para beneficiarte de diversos consejos.

Todos los muebles que te proponemos para amueblar la habitación de tu peque, están fabricados de forma duradera, maciza como el pino o el haya o con partículas MDF. La calidad de materiales seleccionados te garantizan un mobiliario para habitación infantil de gran durabilidad.

 

El sillón: un mueble funcional y versátil 

 

En el rincón de trabajo o en el rincón de juegos, el sillón es el último mueble indispensable para una habitación infantil. Conviene a los más pequeños y a los más grandes. Para los más pequeños, le permitirá a mamá y papá instalarse cómodamente para la lectura de la noche. Para los más grandes, brindará un espacio donde sentarse solo, relajarse, trabajar o dibujar. 


Un lugar de relajación, de reflexión, de juego o de sueño: La habitación es también su pequeño refugio. Al mismo tiempo, te aconsejamos de hacer que participe a la elección del mobiliario y la decoración. Una vez que hayan elegido los muebles, podrás pensar en toda la decoración: Será el momento de implicar a tu peque, para crear un capullo acogedor. Su habitación debe reflejar sus gustos y sus pasiones.

Puedes deja volar tu imaginación y tus gustos y optar por una decoración por: 

  • Código de colores: Rosa y plateado, blanco y dorado, gris y verde, amarillo y azul…
  • Por tema: animales, circo, deporte, viajes…
  • Ambiente: Escandinavo, romántico, bohemio, colorido…

Para decorar la habitación de tu niña o de tu niño de manera armoniosa, conserva el espíritu de:

  • Limitar el número de representaciones de temas (2 a 3 representaciones suficientes)
  • Privilegiar colores pastel y aportar colores vivos para pequeños toques
  • optar por muebles sobrios, de preferencia de colores blancos o madera natural, para aportar fantasía en la decoración de muros y del suelo. Accesorios decorativos, simples, que permitan meter en valor los muebles infantiles: Una cadena de luces, un friso de fotos y hasta una bonita alfombra que hará resaltar la habitación. Las pegatinas permiten también personalizar la decoración. Los textiles meten en valor los muebles: Unas cortinas, cojines decorativos y hasta el conjunto de la ropa de cama, puedes optar por un edredón colorido, con flores o con su personaje favorito: Unicornios, dinosaurios, gatos, animales de la selva. Así mismo, tu peque se sentirá contento a la hora de ir a dormir o de tomar la siesta.

 

Escoge una luz adaptada, en función al lugar de la habitación: El rincón de noche, debe beneficiarse, de una luz clara, gracias a una luz nocturna o una lámpara de cabecera, el rincón de trabajo con una luz natural y una iluminación suplementaria. 


Y a ti, ¿cómo te gustaría amueblar la habitación de tu peque?.



Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.
En primera página
5 MUEBLES IMPRESCINDIBLES PARA LA HABITACIÓN DE UN NIÑO
5 MUEBLES IMPRESCINDIBLES PARA LA HABITACIÓN DE UN NIÑO
Amueblar una habitación infantil es un verdadero reto, los muebles que escojas deben ser funcionales y al mismo tiempo decorativos. Tan lúdico como complejo, para amueblar la habitación de un niño es necesario prestar atención, particularmente en estos criterios: La edad del niño, la superficie de la habitación, el estilo de preferencia por los