Cuándo pasar de la Cuna a la Cama

En Mobikids llevamos más de 5 años ofreciendo mobiliario para bebé. Todo nuestro mobiliario es de generación ecológica con tableros de MDF o maderas macizas. Es de fabricación 100% Europea y de calidad alta, utilizamos pinturas al agua para preservar el universo de tu bebé.

A la hora de planificar la compra de una Cuna de bebé, una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes, es cuando pasar de la cuna a la cama al bebé. Realmente no hay una respuesta correcta ya que depende en gran medida del tipo de bebé (así como de otras condiciones de las habitaciones).

De la Cuna a la Cama

Es importante saber que no se trata de un cambio sin importancia, las cunas están concebidas para ofrecer la protección que tenía nuestro bebé en el feto materno y para un bebé es muy importante que el espacio sea reducido. De hecho es muy recomendable (en los primeros meses), rodear al bebé con una sábana o toalla enrollada para que pueda sentir que está rodeado por los cuatros costados (igual que en el vientre de su mamá).

Normalmente para pasar de la Cuna a la Cama hay que esperar a que el bebé tenga entre 24 y 36 meses, aunque no hay una edad mejor que otra y en gran medida dependerá del peque. En el momento en que empiece a tener autonomía hay que pensar en cambiarlo y darle esa libertad que está pidiendo a gritos. Sobre todo si ya va ala baño solito.

Muchos especialistas recomiendan esperar hasta los 3 años para hacer este cambio. Hay que tener en cuenta que para un niño o niña es un cambio muy importante. Se trata de sacarlos del único espacio que han conocido desde que han nacido, y que consideran suyo, para pasarlos a una Cama (normalmente más grande), nuevo y donde se pueden sentir “perdidos” en la inmensidad. Eso les genera una sensación enorme de inseguridad, los cambios para los bebés no son nada fáciles.

Asegúrate de hacer esta transición cuando tu hijo se sienta preparado. Muchos padres se dan cuenta demasiado tarde que podían haber esperado a que el bebé estuviera preparado totalmente y no adelantarse a este cambio por  la llegada de otro bebé o por querer cambiar la habitación. Si viene otro bebé dejar la cuna puede ser un motivo de conflicto y aparecer temas de egoísmo con sus cosas.

Cunas convertibles para pasar de la Cuna a la Cama

Cunas convertible en Mobikids de la cuna a la cama

En Mobikids disponemos de un tipo de Cuna muy adecuado para solventar este problema. Se trata de las Cunas Convertibles y son Cunas de 70x140 cm a las que podrás eliminar uno de los laterales y sustituirlo por otro (incluido en el envío) y que transforma esa Cuna en Camita de 70x140 cm.

Las Cunas Convertibles cumplen 2 objetivos importantes, ayudan a pasar de la cuna a la cama a tu bebé y alargan la vida del mueble, con lo que sale más económico a largo plazo. Descubre nuestros modelos de Cunas Convertibles de: FELIZ, SUEÑO, RIGA, MEDEA y YUME.

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
¿Qué tipo de cuna es la más adecuada? ¿Compramos un cambiador? Los bebés no nacen con un manual de instrucciones. Todos los papás y mamás primerizos tienen muchísimas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la habitación de nuestro primer bebé. Aquí te proponemos 5 artículos esenciales que segur