Habitaciones Juveniles de estilo Montessori

El estilo Montessori es una metodología educativa muy en boga, que básicamente se enfoca a buscar satisfacer las necesidades del niño. Es decir, ponerlo en el centro de la educación y adaptar todo lo que rodea a sus necesidades presentes y futuras. Por tanto una habitación estilo Montessori se compone de espacios que permitan la interacción máxima del bebé, la libertad de movimientos. Y que de este modo se potencie un desarrollo integral, a nivel físico, sensorial y cognitivo.

Este tipo de educación rompe con el sistema al que estamos más acostumbrados en el que todo está destinado al control por parte del adulto y no tanto hacia las necesidades de los bebés.

Claves para conseguir una habitación estilo Montessori

En general se trata de facilitar al máximo la libertad e inspiración del bebé. Por lo tanto hay algunos aspectos a los que hay que prestar atención:

Sin duda la base de todo está en el espacio de la habitación. De hecho la mayoría de las guarderías siguen este modelo (muchas de ellas de forma automática). El espacio debe estar libre, basado en colore neutros. Sencillez, espacio libre y orden con la idea de que el bebé se desplace libremente y sin impedimentos. Olvídate de vallas, cercas, o lugares donde “encerrarlos”.

habitación estilo montessori, cama apilable HAPPY foto cliente

La altura a la que deben estar las cosas la marca tu bebé. No hay que crearle frustración por no “llegar” a determinados juegos u objetos. Lo que hay en ese espacio debe ser alcanzable.

Hay que favorecer que descubra su propio cuerpo. A partir de los 6 meses tu bebé empezará a reconocer partes de su propio cuerpo, por tanto algún espejo a su altura debe ser una pieza básica. Es muy divertido para los padres. Y también para el peque, que tendrá conocimiento de su propia presencia de forma natural.

Hoy en día no es fácil, pero hay que procurar que entre sus muchos objetos y juegos, encuentre piezas de materiales naturales. A veces abusamos de los ruidos y de las luces (es muy habitual), pero olvidamos que el tacto de una piedra (con cuidado de que no se haga daño o se la trague), la arena, el agua o la madera… representan algo más.

La importancia de las camas en la habitación estilo Montessori

Las Cunas de bebé y las Camas infantiles, en ocasiones suponen un freno para este tipo de educación. Las Cunas “encierran” al bebé y las Camas, por su altura, limitan mucho los movimientos de los peques.

Esto no significa que las Cunas de bebé sean un mal producto, ni mucho menos. En Mobikids disponemos de una gran variedad de Cunas de bebé y Cunas Convertible y Evolutivas, perfectamente válidas, sobre todo cuando son bebés muy pequeños.

Pero hay un momento en que ante el paso de la Cuna a la Cama, podemos optar por una Cama a ras de suelo. Partiendo de la base de que todo ha de estar a su alcance, lo mejor es que la cama esté al nivel del suelo y así tus hijos, podrás desplazarle libremente por la habitación. Es la mejor manera de que tenga autonomía, audacia, ganas de descubrir y además mucha seguridad ya que estarás a ras de suelo.

La Cama juvenil de Mobikids para tu habitación estilo Montessori

En Mobikidis llevamos cerca de 6 años ofreciéndote mobiliario juvenil de calidad, y nuestras Camas juveniles de la colección HAPPY son un ejemplo magnífico. Son Camas que se adaptan perfectamente a una habitación estilo Montessori.

habitación estilo montessori, cama apilable HAPPY

Se trata de una cama de 90x190 cm, fabricada totalmente en la Unión Europea con madera maciza extraída de bosques explotados de forma sostenible. Además incluye el somier. Está disponible en gran variedad de colores, lo que te permite decorar la habitación de tu bebé con un estilo muy divertido que estimulará al peque.

Además de ser una cama perfecta para una habitación estilo Montessori, tiene una particularidad única. Y es que se pueden apilar unas sobre otras, incluso con un colchón de 15 cm de grosor (como el que recomendamos en Mobikids), el Colchón AirFresh de 90x190 cm.

habitación estilo montessori, cama apilable HAPPY varios colores

Comentarios

  • la 12/07/2021
    Necesito saber cómo precio de cama happy con colchón 90x1,90
    Hola! gracias por tu comentario, te hemos enviado un correo con toda la informacion
  • la 20/05/2020
    Buenas tardes, quiero pasar a mis mellizos de dos años a la cama y me gustaría dos camas happy estilo Montessori. Quiero saber si además de enviarlas también las montan y cuánto tardarían en mandarlas. Quería presupuesto para dos camas con somier y colchón de medidas 90x1,90 o si hay 1,05x2
    Muchas gracias
    Buenas tardes , gracias por tu interés, te explico todo por email mejor.

    Un saludo

    Esther
Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.
En primera página
5 MUEBLES IMPRESCINDIBLES PARA LA HABITACIÓN DE UN NIÑO
5 MUEBLES IMPRESCINDIBLES PARA LA HABITACIÓN DE UN NIÑO
Amueblar una habitación infantil es un verdadero reto, los muebles que escojas deben ser funcionales y al mismo tiempo decorativos. Tan lúdico como complejo, para amueblar la habitación de un niño es necesario prestar atención, particularmente en estos criterios: La edad del niño, la superficie de la habitación, el estilo de preferencia por los