¿Cómo crear un rincon de lectura?

Puedes organizar un rinconcito de lectura en su habitación desde que son pequeñitos. Mismo, si no sabe leer, debes ayudarlo a familiarizarse con los libros, darle la vuelta a las paginas, y descubrir las imagenes. Existen libros para los más pequeños, con imagenes en relieve, colores y diferentes tipos de texturas, ó también, existen los libros musicales.

La lectura, es también un ritual importante, que debe hacerse con mamá o papá, antes de ir a dormir.

Un rinconcito especial

¿Cual es la importancia de tener un espacio de lectura en de tu peque?

Tener un espacio dedicado a la calma, es indispensable para tu pequeño. Un rinconcito de lectura también sirve para pasar tiempos especiales con mamá y papá, o su hermano/a mayor. Cuando crezca, adorara ese pequeño lugar , un espacio reservado para el, donde pasara momentos magicos, con todos sus libros favoritos.


¿Dónde crear ese espacio de lectura?

Para que tu hijo/a adore pasar tiempo en ese sitio especial, debe ser cómodo e inspirador. Puedes optar por algo simple.

Añade alguna alfombra suave y complementa con algunos cojines grandes y cómodos, integra una bonita lámpara de luz cálida, y añade un par de peluches, seguro qué, tu peque, adorará este rinconcito.
Para separar este espacio de la habitación, puedes añadir otro color en la pared, o añadir algunas pegatinas en forma de nubes o letras. De igual manera, puedes colocar alguna lámpara suspendida y colocar algunos cubos murales para guardar los libros, déjate llevar por la creatividad.


¿Cuentas con alguna cama alta?

¡Ideal para aprovechar el espacio por debajo!

Puedes añadir un TIPI, alguna alfombra suave y cojines. El tipi es verdaderamente un rinconcito de lectura. Existen diferentes modelos, puedes elegir los más coloridos y con estampados que combinen con decoración de la habitación, incluso puedes fabricarlo tu mismo con algunos tutoriales en internet. Añade algunos banderines, algunos focos de led y ¡listo!.

¿Qué tipo de mobiliario elegir?

Es indispensable que este lugar sea lo más cómodo posible, pero también debes tomar en cuenta el mobiliario para guardar sus historias favoritas.

  • Estantería mural de almacenaje

Para que tu hijo tenga una autonomía, y pueda sacar sus libros preferidos, debes tomar en cuenta su fácil acceso. Elige estantes de almacenamiento o bibliotecas a su altura.

Los muebles de almacenaje con compartimientos, son la solución perfecta, para dar orden, a ese riconcito y al mismo tiempo, decorarán la habitación, pues a demás de libros, puedes colocar algunas canastas decorativas y guardar peluches o algunas mantitas para la noche de historias antes de ir a dormir.

Para los más grandes puedes optar por una biblioteca juvenil, con múltiples repisas, para colocar libros, dibujos, juguetes o algunas fotografías.

Mesita creativa

No olvides añadir alguna mesita, que permitirá dejar los libros o al mismo tiempo crear un espacio para dibujar, déjalo a tu imaginación! 

 

Los accesorios que no deben faltar en  un rinconcito de lectura 

  • Luminarias e iluminación

Adapta el espacio, haz que sea funcional, sin importar la edad de tu peque, una luz cálida, suave, también puede servir como luz nocturna.

  • Alfombras y cojines

Una colchoneta en el piso con algunos cojines, una alfombra suave y algunos puff, será todo lo que tu peque necesite, para su rinconcito de aventuras.

Inspírate, saca toda tu creatividad, puedes elegir cojines de diferentes formas, colores y texturas. Decora ese lugar especial, como más te guste. La alfombra, es normalmente un accesorio decorativo que completará la decoración del espacio de lectura. Es sumamente agradable, sentir en los pies una alfombra suave y cálida, que sobre el suelo frío. Una alfombra gruesa de felpa, será ideal para tu peque.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Los puffs y los sillones

Te aconsejamos, adoptar por un modelo grande, en forma redonda es especialmente adoptado para los rinconcitos de lectura, su forma redonda es convivial, su diámetro es importante para que tu peque se sienta cómodo.

Si la habitación de tu peque es suficientemente grande, puedes instalar un sofá, en el cual, podrá sentarse cómodamente y disfrutar de un espacio acogedor.

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.
En primera página
5 MUEBLES IMPRESCINDIBLES PARA LA HABITACIÓN DE UN NIÑO
5 MUEBLES IMPRESCINDIBLES PARA LA HABITACIÓN DE UN NIÑO
Amueblar una habitación infantil es un verdadero reto, los muebles que escojas deben ser funcionales y al mismo tiempo decorativos. Tan lúdico como complejo, para amueblar la habitación de un niño es necesario prestar atención, particularmente en estos criterios: La edad del niño, la superficie de la habitación, el estilo de preferencia por los