¿Como organizar una habitación para gemelos?
¿Te acabas de enterar de que estás en espera de 2 bebés? Como futuros papis de gemelos, seguramente tienen numerosas preguntas de organizaciones: ¿Cómo van a instalar a los bebés en una habitación? ¿Qué tipo de muebles elegir? Entre otras más. Descubre todos nuestros consejos para organizar y amueblar una habitación para gemelos. 

Prepara la llegada de los bebés

El diseño y la decoración de la habitación para gemelos, puede parecer un reto para los futuros padres. Efectivamente, es importante tomar en cuenta numerosos factores: ¡No puedes dejar pasar ningún detalle!, deberás saber las dimensiones de la habitación, los colores que vas a utilizar en las paredes y el color de las decoraciones y el espacio que deberás dejar libre para que la habitación sea un lugar de reposo para ambos bebés. 

Debes pensar en cada detalle… y en cuanto al diseño de la habitación, te vamos a aclarar un poco las ideas, para ayudarte a organizarlo de la mejor manera posible.

Cuando se trata de mobiliario para gemelos, no es indispensable comparar todo doble. Por ejemplo, para el cambiador, puedes optar por una cómoda con cambiador o un mueble cambiador. Cada bebé lo deberás cambiar uno por uno, así de esta forma, también te permitirá pasar tiempo con cada uno de los bebés, para poder darle besitos, palmaditas y unas cuantas cosquillitas.  Si has elegido una cómoda, podrás dividir los cajones para organizar las cosas de cada uno de los bebés en diferentes espacios, esto evitara el desorden.

2 bebés, es también  multiplicar por 2 los pañales y 2 veces más de ropa de cambios a prevenir. Si tienes la posibilidad, te aconsejamos de colocar el cambiador o la cómoda en otra habitación que te permita organizar un armario junto con el cambiador.

La habitación de bebes gemelos 

¿Qué mobiliario elegir para el diseño de la habitación? 

Dentro del vientre de la madre, los gemelos crean un lazo muy particular, y para conservar ese lazo fuerte que los une, te aconsejamos de hacerlos dormir en la misma habitación, lo más cerca posible, como en el vientre de mamá, de esta forma se acompañaran durante la noche pues en efecto, ellos adoran sentir la presencia del otro. Puedes optar, según el espacio disponible con el que cuentes, juntar las cunas por los lados y colocarlas en L , todo depende de la forma de la habitación, las ventanas, puertas y radiadores. Habitualmente, si las cunas son del mismo modelo, quedan a la par.

Para elegir muebles de almacenamiento y principalmente para los juguetes y peluches, puedes optar por un cofre de juguetes y en el mismo guardarlos.

2 camas, 1 cómoda con cambiador, son los muebles esenciales para tus gemelos.

Decorar la habitación de gemelos

Para poder lograr una decoración exitosa, únicamente deberás tener en la cabeza lo siguiente: la armonía. No importa si es una habitación para 2 niñas, 2 niños o mixta, el color es la parte primordial. La decoración mural juega un rol importante en la habitación de los gemelos. Para personalizar los muros, puedes optar por papel decorativo pero en complemento únicamente. 

Para las habitaciones de bebés, los colores neutros y pastel serán privilegiados, como ya hemos dicho anteriormente. Puedes también mezclar dos colores sobrios y jugar con las paredes,  pintando dos de un color y dos de otro color. Los colores de última tendencia en 2022, son los colores rústicos como, beige, verde olivo pastel , blancos con decoraciones en color madera y terracota pastel. Estos colores se asocian particularmente a un mobiliario de madera para bebés

Para la decoración de la habitación para gemelos, es preferible buscar lo esencial, pequeños objetos decorativos personalizados. Trata de buscar accesorios creados a mano de madera con telas suaves y de colores que vayan de acuerdo a las paredes y muebles de la habitación. 

Para ambientar la habitación de bebés, es preferible un ambiente acogedor con colores suaves, con sonidos agradables y una iluminación adecuada, que te permita ofrecer a tus bebés la comodidad que necesitan.

Una alfombra grande en medio de la habitación, permitirá a tus bebés jugar, aprender a caminar, gatear en fin… La alfombra contribuye al ambiente caluroso, reduce los ruidos  y es muy agradable de sentirla en los pies. Elige la que más te guste, decorativa o tapete de juego ,¡existen muchos modelos!. De igual forma, la luz es muy importante, trata de elegir una luz que no sea tan luminosa para que no moleste los ojitos de los gemelos, puedes optar por colores amarillos tenues y una lámpara musical, o una lámpara de pared.

 

¿Qué tipo de mobiliario utilizar para decorar la habitación de gemelos?


Son tan pequeñitos, los gemelos necesitan sentirse acompañados, juntos como en el vientre de su mamá. Cuando crecen  es totalmente  lo contrario, pues comienzan a afirmar su individualidad y necesitan personalizar su habitación y crear su propio universo para crecer y desarrollarse.

Si tienes la posibilidad, podrás optar por acomodarlos en habitaciones diferentes y cada uno podrá decorar su habitación de acuerdo a sus preferencias.

De lo contrario, si te falta espacio, puedes adaptar una sola habitación con muebles ganadores de espacio, que podrás decorar fácilmente con ropa de cama adecuada y accesorios que vayan muy bien en conjunto. Entre las camas para niños ahorradoras de espacio, encontramos las literas y la cama nido, son el mobiliario perfecto y el más comúnmente utilizado para gemelos o hermanos cuando no se tiene suficiente espacio, pues las literas te ofrecen dos camas en un único espacio de 90x190 o 90x200 y en cuanto a las camas nido, te ofrecen 2 camas, a diferencia del sistema, donde la segunda cama se encuentra en la parte de abajo de la cama.

Esto permitirá a tus gemelos ganar espacio y permanecer juntos y al mismo tiempo ofrecerle su propio espacio. 

Contamos con algunos modelos de literas que incluyen escritorio o la posibilidad de poner mesitas de noche suspendidas para ganar espacio y aprovechar al máximo nuestros modelos,deberás tomar en cuenta que la parte alta de la cama está reservada para niños a partir de 6 años.

La cama nido, por otra parte, ofrece 2 camas, gracias a su somier retráctil.

Se trata de una cama 2 en 1, que ofrece por el día un lugar donde sentarse y por la noche 2 camas cómodas para dormir como un angelito. Para obtener la segunda cama, únicamente necesitas deslizar el somier de la parte inferior de la cama, gracias a sus ruedas, podrás deslizar en toda facilidad la cama nido y con sus patas retráctiles, podrás acomodarla a  cualquier altura que necesites, ya sea a la altura principal de la cama o en altura baja.

Para los libros y cuentos de tus peques, las bibliotecas o estantes murales en altura, son la solución ideal para decorar y mantener el orden en la habitación de los gemelos. En efecto, estos muebles contribuirán a la autonomía de los niños, si desean atrapar un libro o si lo quieren recoger una vez terminada su lectura, serán totalmente independientes.

Para personalizar la cama de los niños, tu mejor aliado es la ropa de cama. El juego de cama (consta de una funda de almohada y una funda nórdica) lo cual permite a cada dormilón crear su rinconcito.  Funda nórdica lisa, con estampados, de colores vivos o en color pastel o de su personaje preferido… Solo necesitas elegir una ropa de cama adaptada a las dimensiones del colchón de la cama de los gemelos y en completa harmonía con la decoración de la habitación.

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
¿Como organizar una habitación para gemelos?
¿Como organizar una habitación para gemelos?
¿Te acabas de enterar de que estás en espera de 2 bebés? Como futuros papis de gemelos, seguramente tienen numerosas preguntas de organizaciones: ¿Cómo van a instalar a los bebés en una habitación? ¿Qué tipo de muebles elegir? Entre otras más. Descubre todos nuestros consejos para organizar y amueblar una habitación para