5 astucias para organizar los juguetes en una habitación de niños

“¡Recoge la habitación!”: pasas todo el tiempo repitiendo la misma frase, ¿sobre todo, después de haber tropezado con un juguete en el suelo?. Para que la habitación de tu peque se encuentre todo el tiempo en orden, existen numerosas soluciones.

Descubre nuestras 5 astucias para guardar los juguetes en la habitación de tu hijo. 

 

Ordenar los juguetes

Santa, los cumpleaños o pequeños regalos de vez en cuando... existen numerosas ocasiones para chiquear a los peques. Para un niño, jugar es indispensable para el desarrollo de su imaginación y para poder construir su vocabulario y ser creativo. Para evitar una gran montaña de juguetes o juegos a recoger, adopta una regla simple: Un juguete que llega a casa, un juguete que sale.

Es importante que dejes la oportunidad de elegir a tu peque, de escoger un juguete que se irá de casa, por ejemplo; con el que no juega desde hace tiempo. Puedes regalarlo a una asociación, una escuela o una guardería para que otros niños puedan disfrutarlos. Si tu peque no sabe que juguete escoger, puedes ayudarle eliminando los juguetes que no son aptos para su edad. 

A demás de los juguetes, puedes de igual forma separar los dibujos y elegir por ejemplo, los mejores 10. Para evitar montañas de juguetes, puedes tratar de convencer a tus prójimos, proponiéndoles que ofrezcan a tu peque “momentos de convivencia”, como una ida al cine, a un museo, un restaurante o una visita al zoológico.  Puedes de igual forma sugerir una participación entre todos, para ofrecer un increíble regalo. 

Reúne cada objeto por su categoría

Una vez la selección hecha, te aconsejamos juntar los juguetes de la misma categoría: los peluches con los peluches, los vehículos que circulan juntos, las muñecas, los libros, los juegos de mesa, los disfraces, etc. Guardar los juguetes por categoría, permitirá a tu peque identificar donde debe posicionarlo cuando tenga que recoger.  

Etiquetar cada juguete

La siguiente etapa consiste en etiquetar cada categoría de juguete, para que tu peque sepa precisamente donde encontrarlo y donde guardarlo. Para los más pequeños, en lugar de escribir el nombre del juguete, puedes simplemente pegar una imagen que represente esa categoría.

Delimita los diferentes espacios en la habitación infantil

La habitación de un niño debe en efecto jugar diferentes roles: Se trata de un lugar de reposo, un lugar de trabajo y un espacio de juego. 

Un espacio de reposo: En una habitación de niño, cada m2 cuenta, para tener bien organizada la habitación, esta debe encontrarse bien amueblada. Puedes optar por una cama infantil ahorradora de espacio para las actividades de tu peque.

Un espacio de juegos: es primordial delimitar el espacio de juegos de la habitación de tu peque, para que no se vea invadiendo los demás espacios de la habitación. Para ello, puedes jugar con el color de las paredes o colocar una alfombra grande en el suelo, 

Un espacio de trabajo: para crear un espacio de trabajo en la habitación, solo necesitas posicionar un escritorio y una silla de escritorio cómoda y adaptada a la edad de tu peque.

Optar por mobiliario accesible a los niños 

Con la finalidad de motivar a tu hijo a recoger su habitación, intenta todo lo que puedas para que sea más fácil para él, ofreciéndole almacenamiento accesible. Para ello, ponte en su lugar y pregúntate si la organización de juguetes disponibles son realmente prácticos y funcionales para un niño de su edad.

En general, tu hijo se mostrará enojado si ordenar le lleva demasiado tiempo y requiere muchas manipulaciones. Por lo general, tu peque aceptará hacer 3 gestos para ordenar, pero no más: abrir el almacenamiento, guardar el juguete y cerrar el almacenamiento. El mueble de almacenamiento debe ser accesible y estar al alcance de tu peque. Muchos muebles cuentan con estas características:

  • Una cómoda con cajones:

A demás de ropa, la cómoda infantil permite organizar numerosos juegos y juguetes. Nosotros proponemos diferentes modelos de cómodas infantiles con cajones. Equipados con 2, 3 y hasta 4 cajones y para algunos modelos, nichos de almacenamiento , nuestras cómodas infantiles disponen de un gran capacidad de almacenaje. Fabricadas de madera maciza o en paneles de madera, son realmente robustas y duraderas.

  • Cajón de cama:

El cajón de cama es una opción de almacenaje para los niños, bastante accesible. Se posiciona debajo de la cama. Está compuesta de ruedas y dispone de pasa manos en el frontal para facilitar su manipulación.

Descubre nuestras camas infantiles con cajón o nuestras literas con cajones. A demás de cama, el mobiliario íntegra directamente un cajón de cama o un lote de 2 cajones de cama, por lo que obtendrás un mobiliario ahorrador de espacio. Las camas con cajones te permiten disponer una solución de almacenamiento de gran volumen. 

  • Estanterías murales

Cubos murales, estanterías murales: existen numerosas muebles de almacenamiento a posicionar en altura, para liberar espacio en el suelo. Presta atención a posicionarlos a la altura de los peques. ¡Las estanterías murales permiten también exponer los hermosos juguetes!.

  • Cofre de juguetes

El cofre de juguetes es un mueble de madera dedicado al almacenaje de juegos y juguetes. Este mueble encontrará fácilmente su lugar en una habitación infantil. ¡Tu hija o tu hijo, solo deberá alzar la cobertura para poder guardar sus juguetes!.

Como astucia suplementaría: posiciona un cojín a un lado del cofre para que tu peque pueda sentarse a leer y pueda recargarse en él.

Multiplicar los accesorios de almacenamiento 

Cada rincón de la habitación debe ser utilizado y para motivar a tu peque a recoger, piensa a variar los espacios de almacenaje y opta por accesorios de almacenamiento fáciles y accesibles a la mano de tu peque. 

Accesorios de almacenamiento divertidos

Contenedores de almacenamiento de colores: Puedes posicionar muebles de almacenaje coloridos e indicar los objetos que deben ir guardados en el color “azul” por ejemplo los carros y los legos. 

Bolsas transparentes: ideales, para almacenar juguetes de talla pequeña, muy difíciles de encontrar en las cajas de almacenamiento como son los cubos de construcción, legos, muñecas y sus accesorios, etc. Cada objeto dispone de su bolsa. 


Saco de juguetes: Representan a veces alfombras de juego o saco de juguetes, es un accesorio de almacenamiento lúdico. Sólido y práctico, tu hijo podrá transportarlo fácilmente. Para acceder a los juguetes, tu peque deberá abrir la bolsa y sacar todos sus tesoros. Un saco que al mismo tiempo se puede utilizar al exterior o al interior o para salir en fin de semana y vacaciones.


¡Cuando recoger se vuelve divertido, los niños optan por recoger solos sin que les digamos!

Accesorios de almacenamiento decorativos.

  • Baúles de metal para añadir un pequeño toque vintage a la decoración
  • Cajas de cartón: personalizables, las cajas de cartón son perfectas para guardar los libros y peluches. Aportan un toque decorativo a la habitación, gracias a sus coles y diferentes estampados. 

Ayudar a los peques a recoger sus juguetes

Es muy tentador recoger uno mismo los juguetes de los niños. Te aconsejamos, más bien, acompañar a tus peques en esta tarea, para que se vuelvan autónomos para hacerlo por si solos.  

  • Muestra el ejemplo: Recoge con tu peque, muéstrale como hacerlo y sobre todo no dudes en felicitarlo después de haberlo logrado la misión. Hazle cumplimientos y observen juntos lo agradable que es tener una habitación ordenada.
  • Recoger regularmente: Recoger debe ser una habitud cotidiana y no debe estar reservada únicamente cuando haya un gran desorden. Entre más recojan regularmente menos tiempo pasarán a hacerlo. 

No dudes también en proponer a tu peque una actividad que le guste después de terminar de recoger su habitación. Sé paciente, las buenas habitudes toman tiempo para formarse.

 

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 astucias para organizar los juguetes en una habitación de niños
5 astucias para organizar los juguetes en una habitación de niños
“¡Recoge la habitación!”: pasas todo el tiempo repitiendo la misma frase, ¿sobre todo, después de haber tropezado con un juguete en el suelo?. Para que la habitación de tu peque se encuentre todo el tiempo en orden, existen numerosas soluciones. Descubre nuestras 5 astucias para guardar los juguetes en la habitación de tu hijo.