A todos nos gusta entrar en una habitación y descubrir que de alguna forma inexplicable todo está donde debe estar. Darse cuenta que hay un orden determinado, que emana cierta tranquilidad y que, en definitiva, es un lugar en el que nos sentimos a gusto. Las habitaciones de bebé o las habitaciones juveniles, son una de las habitaciones más importantes de la casa. El lugar de descanso de los peques y en la que pasan más de una tercera parte del día.

Si quieres que tus hijos estén más relajados, se despierten en paz, con energía y vitalidad para afrontar cada nuevo día con todas sus fuerzas, desde Mobikids.es, te proponemos algunos consejos  para lograr un buen Feng Shui.

Habitación de bebé completa en Mobikids

A todos nos gusta entrar en una habitación y descubrir que de alguna forma inexplicable todo está donde debe estar. Darse cuenta que hay un orden determinado, que emana cierta tranquilidad y que, en definitiva, es un lugar en el que nos sentimos a gusto. Las habitaciones de bebé o las habitaciones juveniles, son una de las habitaciones más importantes de la casa. El lugar de descanso de los peques y en la que pasan más de una tercera parte del día.

Si quieres que tus hijos estén más relajados, se despierten en paz, con energía y vitalidad para afrontar cada nuevo día con todas sus fuerzas, desde Mobikids.es, te proponemos algunos consejos  para lograr un buen Feng Shui.

Habitación de bebé completa en Mobikids

Pero… ¿qué es el Feng Shui?

Antes de nada aclararemos qué es exactamente eso del Feng Shui. Se basa en la existencia de un aliento vital (o chi), cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones, los puntos cardinales y los cambios temporales. El Feng Shui lo engloba todo, desde la forma o altura de las montañas, los ríos y lagos o los edificios. Desde hace algunos años se ha extendido su estudio y aplicación en la estructura de la vivienda y las habitaciones o dormitorios de las casas.

Colocación de las cunas y camas infantiles

Las cunas y las camas infantiles, deben ser los protagonistas de las habitaciones de bebé y de las habitaciones juveniles. Todo debe estar dispuesto en torno a ellas, de una manera proporcionada y a las distancias adecuadas. Uno de los preceptos del Feng Shui, es darle mucha importancia a lo que los niños ven desde sus cunas o camas. Por lo tanto  la colocación de la misma es clave y se recomienda que a la hora de situar el cabecero se tenga en cuenta este tema y que lo que el pequeño vea al acostarse y al despertarse, sea una imagen que le transmita paz y descanso.

Percepción de equilibrio

El equilibrio de una habitación, no deja de ser una percepción personal, pero hay que conseguir que nuestros hijos sientan ese equilibrio que otorga la buena disposición del mobiliario. Así conseguiremos que los pequeños se sientan relajados. La cama o la cuna no deben estar orientadas directamente a las puertas o ventanas, ni a un pasillo, o un baño. No deben estar cerca de depósitos de agua (las cañerías circundantes favorecen el insomnio).

Los puntos cardinales

Del mismo modo que hay que dormir alejados del agua en circulación, ya que esta actividad externa estimula la energía vital, es igual de importante la orientación según los puntos cardinales, que tienen además su propio significado.

-          La cama o cuna orientada al Norte estimulará la salud y la energía vital de los pequeños.

-          Una cama o cuna con orientación Sur servirá para estimular la intuición, los sueños y la capacidad de memorización.

-          La cama o cuna con orientación Este, provoca gran dinamismo y vitalidad.

-          Las camas o cunas con orientación Oeste, están recomendadas contra el estrés y el nerviosismo.

Aspectos generales del Feng Shui

Además de estos preceptos del Feng Shui, hay una gran variedad de acciones que favorecen el descanso de los pequeños de la casa. Hay que evitar poner aparatos u objetos (junto a las cunas de bebé y las camas juveniles),  que puedan favorecer el nerviosismo, el insomnio, o la inquietud.  Como por ejemplo los ordenadores,  las radios, las televisiones, bicicletas, plantas, espejos (que nunca deben estar a la vista), etc…

La televisión en una habitación infantil es totalmente desaconsejable y perjudica el equilibrio del Feng Shui. Además es mucho más recomendable que los pequeños sean dormidos con cuentas, canciones, etc…

La decoración general

Las cunas y las camas infantiles, deben estar integradas en un entorno armonioso. Las decoraciones en los dormitorios de bebé deben ser con colores tenues y agradables que faciliten la adaptación del bebé a su nuevo espacio.

Las habitaciones de los adolescentes son más complicadas de mantener bajo esta armonía, ya que sus gustos y necesidades son más personales y necesitan expresarlo en todo momento. En cualquier caso hay que intentar mantener la equidad entre los distintos muebles de la habitación y evitar en la medida de lo posible los borde y o esquinas punzantes.

Del mismo modo las sábanas y edredones juegan un papel importante en esta decoración, deben ser colores cálidos, preferentemente lisos y suaves.

Mobikids, tienda online de mobiliario de bebé infantil y juvenil.

En nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de mobiliario de bebé y juvenil que te va a permitir crear la habitación de bebé perfecta o el dormitorio juvenil que más te guste para tu hijo.

Mobiliario de bebé, infantil y juvenil en Mobikids

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.
En primera página
5 MUEBLES IMPRESCINDIBLES PARA LA HABITACIÓN DE UN NIÑO
5 MUEBLES IMPRESCINDIBLES PARA LA HABITACIÓN DE UN NIÑO
Amueblar una habitación infantil es un verdadero reto, los muebles que escojas deben ser funcionales y al mismo tiempo decorativos. Tan lúdico como complejo, para amueblar la habitación de un niño es necesario prestar atención, particularmente en estos criterios: La edad del niño, la superficie de la habitación, el estilo de preferencia por los