¿Cómo ordenar una habitación?

La habitación de tu peque mide menos de 10 m² y te gustaría transformarla en un bello rinconcito, ¿ Te has preguntado que tipo de mobiliario elegir?. ¡Siguiendo nuestros consejos, esa pequeña habitación hará que tu pequeño/a se sienta seguro/a y cómodo/a!.

 Muebles ahorradores de espacio.

Para ordenar la habitación de tus hijos, sobre todo si es pequeña, es primordial elegir un mobiliario adaptado a pequeñas superficies. Existen muebles que permiten la optimización de espacio:
  • Estantes de almacenamiento suspendidos

    Los muebles de almacenamiento en una habitación pequeña, cumplen un rol fundamental para la optimización de espacios y la limpieza. Puedes comenzar a separar ropa, juguetes, peluches que tu peque ya no utilice y elegir muebles ahorradores de espacio, como los estantes de pared o percheros que puedes instalarl detrás de la puerta para que tu hijo tenga más autonomía. Los estantes de pared pueden ser en diferentes tamaños y formas. Permitirán exponer los juguetes y peluches . Puedes también optar por cubos de almacenamiento y podrás apilarlos y formar un bonito diseño en forma de escalera. Existen también unidades de almacenamiento con cajas, donde podrás almacenar libros y utilizarlos como estanterías, donde podrás colocar pequeños edredones, peluches, en fin todos los objetos favoritos de tu peque.

     

  • Escritorios suspendidos:

    Alguno/as niños adoran hacer sus deberes en la mesa del comedor, algunos/as otro/as en su habitación… cuando crecen, tu hijo/a necesitara aislarse para poder concentrarse, especialmente si su hermano/a pequeño/a está jugando en la sala de estar al mismo tiempo. Mismo si la habitación es pequeña, podrás crear un espacio de trabajo confortable. Existen escritorios compactos y sobre todo suspendidos, como nuestro Escritorio infantil suspendido - Gana, un escritorio retráctil y compartible con muchos modelos de camas. Lo puedes ajustar en una litera infantil baja 123 por ejemplo o una cama simple. Se monta con la ayuda de 2 ganchillos. El escritorio Gana permitirá a tu peque trabajar confortablemente desde su habitación.

Camas optimizadores de espacio:

Para organizar una habitación pequeña, de igual forma es indispensable optar por una cama que no ocupe todo el espacio. Tu/s peque/s necesita espacio para jugar y para ello existen muchos modelos para optimizar espacio.

Camas altas

Las camas altas, ya sean de media altura o de entrepiso, son por supuesto, las más populares. La gran ventaja de las literas en altura es liberar espacio en el suelo. Para aprovechar el espacio debajo de la cama puedes convertirlo en una oficina, espacio de juego, un pequeño lugar de relajación, tu peque podrá elegir en función de sus preferencias y necesidades. Si es una habitación compartida, puedes optar por una litera. Proponemos varios modelos de camas altas y literas con escritorio incluido, otras con modulares para organizar y están disponibles en diferentes colores. La mayoría de nuestro mobiliario está fabricado de madera maciza, todos nuestros productos son fabricados de acuerdo a las normas Europeas en vigor.

 

Camas con cajón

Las camas nido juveniles, permiten optimizar el espacio, ofreciendo a tu hijo un cajón con gran capacidad de almacenamiento. El cajón de cama se posiciona en la parte inferior de la cama principal. Por lo tanto, no ocupa espacio adicional en el piso. Su gran capacidad de almacenamiento permite almacenar todos los puzzles, crayones, o juegos de construcción de tu peque. Al momento de ordenar, tu peque solo deberá abrir el cajón con ayuda del pasa manos y depositar los juguetes, ¡Seguro que a tu peque le va a encantar la facilidad de recoger sus tesoros!

Podrás utilizar este cajón también para almacenar la ropa de cama, si es que el armario de tu peque o la cómoda no tienen suficiente espacio para esto. Un cajón de cama, cubos de almacenaje y un armario son más que suficientes para almacenar las cosas de tu hijo/a. A demás las camas nido juveniles tienen la posibilidad de elegir entre un cajón de almacenamiento o una camita nido. ¡Excelente para los invitados de tu peque!.

La cama nido, cuenta con una base de cama extraíble retráctil que se puede elevar al mismo nivel que la cama principal o si se prefiere, puede quedarse en el suelo al deslizarla debajo de la cama principal. 

¿Qué tipo de decoración elegir?

La decoración que elijas, contribuirá a la luminosidad de la habitación, la cual dará un aspecto de amplitud, sobre todo si la habitación es pequeña.


 

Delimitar los espacios en una habitación pequeña

Área de dormir, área de trabajo, área de juegos: el dormitorio de tu peque juega varios roles y cada uno merece estar claramente definido. Para ello varios aliados están a tu disposición:

El papel mural, para delimitar los espacios en las paredes, las alfombras para delimitar los espacios del suelo. Por ejemplo, puede decorar el área de juegos usando una alfombra acogedora, algunos cojines y junto algunos estantes apilados o un estante alto.

Colores claros para ampliar el espacio:

En la habitación de un niño/a pequeño/a, el color de las paredes, tiene un papel importante que desempeñar. Por lo tanto, las habitaciones con revestimientos de colores claros parecerán más grandes que aquellas con revestimientos oscuros.
Los colores pastel son tonalidades suaves que promueven la tranquilidad. Todos los colores tienen su variación en tono pastel.
¿Tienes miedo que la habitación sea un poco aburrida o demasiado simple y te gustaría añadir ideas originales?

Es posible, pero debes tomar en cuenta la talla y la forma en la que son distribuidos, por ejemplo, patrones que sean demasiado pequeños y demasiado juntos, crearan un efecto de “demasiado”, lo cual es mejor evitar en habitaciones pequeñas.
Existen algunas astucias de decoración para engrandecer el espacio:

  • Un gran espejo para dar profundidad a la habitación de tu hijo/a 
  • Una buena iluminación, ayudara a que la habitación luzca mas grande
  • Unas persianas ayudaran a jugar con la luz del día y a despejar por completo las ventanas
Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.
En primera página
5 MUEBLES IMPRESCINDIBLES PARA LA HABITACIÓN DE UN NIÑO
5 MUEBLES IMPRESCINDIBLES PARA LA HABITACIÓN DE UN NIÑO
Amueblar una habitación infantil es un verdadero reto, los muebles que escojas deben ser funcionales y al mismo tiempo decorativos. Tan lúdico como complejo, para amueblar la habitación de un niño es necesario prestar atención, particularmente en estos criterios: La edad del niño, la superficie de la habitación, el estilo de preferencia por los