201507 Jul.

Este verano está siendo el más caluroso de los últimos años y el sol no da tregua en ningún momento. El aire no corre y la sensación de bochorno dura desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada.
Si para ti es molesto y casi insoportable, imagina lo duro que es para tu bebé. Por eso desde Mobikids creemos que es muy importante que tengas en cuenta algunos consejos para proteger a tu bebé del sol y de estos calores saharianos.
Puedes llevar y bañar al bebé en la playa a cualquier edad, siempre y cuando protejas su piel del sol y vayas a las horas menos calurosas del día. Sin embargo es recomendable que hasta los 6 meses no tenga una exposición directa al sol.
La protección solar es obligatoria. Su piel es más sensible a los rayos solares que la de un adulto, es más fina y todavía no produce la cantidad adecuada de melanina. Esto se regulará a partir del segundo año.
Hay que aplicar el protector solar cada 2 o 3 horas porque el agua o el mismo sudor lo irá retirando.
El sol es peligroso, pero la elevada temperatura también. Así que no estés fuera en los momentos más calurosos del día y planifica sus paseos cuando la temperatura y el sol no sean tan fuertes.
En verano tu bebé debe llevar siempre una gorrita para protegerse del sol y del calor, preferiblemente de algodón o lino.
Hay que utilizar también filtros físicos para evitar el sol directo, por ejemplo ropita ligera o algún tipo de parasol.
Si vas a la montaña con el pequeño de la casa es importante que sepas que la altitud hace que disminuya el filtro natural de humedad que hay en el aire, por lo que el sol recibirá menos resistencia y será mucho más potente. Por tanto se han de usar cremas más potentes.
También es interesante proteger los ojos del bebé. Cuando es pequeñito una gorra es más que suficiente, pero cuando sea un poco más mayor no dudes en ponerle gafas de sol.
Es muy importante que se hidrate continuamente, lleva siempre un botellita de agua preparada para que beba.