Camas tipo Montessori, camas apilables

Hoy queremos enseñarte nuestras Camas Apilables de la colección HAPPY. Son camas tipo Montessori, y se trata de una tipo de camas que van a ras de suelo o en su defecto a una altura muy bajita. Como ya sabes, el sueño de los bebés (y de los niños pequeños) no es un tema fácil, cada peque es un universo y este tipo de camas Montessori, forman parte del método Montessori de educación.

Este tipo de camas se sitúan muy cerca del suelo con la finalidad de abrir el radio de acción de los niños y de las niñas y que puedan comportarse libremente son estar atenazados por el reducido espacio de las cunas o la peligrosa altura de las camas. Las camas tipo Montessori están recomendadas para cuando el bebé necesita el cambio a la cama y para esos primeros años en que los peques aún en la cama, no son mayores.

Camas tipo Montessori y la importancia de estar en el suelo

Camas tipo Montessori, camas apilables

El hecho de colocar la cama de tu peque en el suelo le permite poder subir y bajar con autonomía, de forma que no obligamos al bebé a permanecer en un sitio (encerrado en la cuna o con miedo en una cama alta) y se favorece su capacidad de decidir qué hacer. Por otro lado ofrece una seguridad que no ofrecen ni la cuna ni la cama tradicional, ya que de ambas pueden caerse intentando “escapar”.

Es una manera de beneficiar que el niño se estimule y domine la visión de su entorno con tranquilidad y seguridad. Las camas tipo Montessori ofrecen libertad de movimientos y libertad de visión, lo que suponen 2 estímulos esenciales en bebés y niños (o niñas) de corta edad.

¿Cuál es la edad adecuada para pasarlo de la Cuna a la Cama tipo Montessori?

Camas tipo Montessori, camas apilables niños

La realidad es que este es un tema más complicado de lo que parece. Las camas tipo Montessori son una opción muy válida, pero el hecho de que está cerca del suelo no significa que el bebé esté preparado para ese cambio. No hay una edad definitiva para hacer el cambio y no hay una recomendación universal, cada papá y mamá deben conocer a sus peques y encontrar el momento perfecto, sabiendo que es siempre el bebé el que debe decidir.

Hay niños y niñas a los que no les supone ningún trastorno y da la sensación que “lo necesitaban”, para otros, abandonar lo único que conocen (su cunita) es más traumático. Es importante no decidir nosotros por el bebé y por ejemplo, eliminar la cuna y cambiarlo por la cama de un día para otro. Lo que recomendamos desde Mobikids es que prepares un ambiente que le permita libertad y decidir dónde quieres descansar, es posible que vaya a la camita a jugar, o a descansar en la siesta y siga en la cuna para las noches… él o ella debe decidir. Lo importante es que tenga la opción de decidir. No tengas miedo porque la libertad de la cama será el contrapeso definitivo, pero no hay que correr.

No se trata de que los niños estén “en el suelo”, se trata de que tengan libertad de movimientos. Puedes colocarlo en una camita baja o en una cama a ras de suelo y es importante que dejes un espacio lateral libre para poder subir y bajas con facilidad.

Camas Apilables HAPPY de Mobikids

Camas tipo Montessori, camas apilables Happy

En Mobikids disponemos de un modelo de cama tipo Montessori muy apreciado por nuestros clientes. Se trata de la colección HAPPY, una cama de 90x190 cm que está fabricada con madera maciza y se coloca a ras de suelo dándole el peque toda la liberta que necesita, incluye somier de lamas de madera maciza y se fabrica con maderas maciza extraídas de bosques explotados de forma sostenible. Está disponible en variedad de colores y además presenta una gran ventaja y es que puedes tener varias y se guardan apiladas, de forma que ocupan muy poco y las puedes colocar en el suelo cuando lo necesites.

Comentarios

  • la 22/08/2016
    Hola, querría saber si se puede comprar solo una cama apilable y cual sería el precio
    Hola Covadonga, puede comprar una sola cama apilable si o desea. El precio actual es de: 179 € (precio de segundas rebajas de verano).

    http://www.mobikids.es/s/33141_206531_cama-apilable-happy-90x190cm-con-somier-blanca
Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
¿Qué tipo de cuna es la más adecuada? ¿Compramos un cambiador? Los bebés no nacen con un manual de instrucciones. Todos los papás y mamás primerizos tienen muchísimas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la habitación de nuestro primer bebé. Aquí te proponemos 5 artículos esenciales que segur