No hay ninguna duda de que las Cunas para bebés son el mueble más importante ante la llegada de tu bebé. Es lógico, es el lugar donde va a pasar los primeros 2 años de su vida. Y son los años, en lo que tu bebé será más débil. Desde Mobikids te queremos dar algunas recomendaciones para que elijas una Cuna segura y con Garantías para tu bebé!
Lo más importante es que la Cuna esté homologada y que pase por los controles de seguridad de la Unión Europea, solo eso te va a garantizar que consigues un mueble seguro. Que tenga la distancia entre barrotes correcta, no hay una medida estándar, pero debería estar entre los 4,5 y 6,5 cm.
Es importante que los materiales utilizados sean ecológicos y sostenible, maderas de bosques explotados de forma sostenible o tableros de MDF con muy poco formaldehido. Importante, que las pinturas sean al agua, sin disolventes!
Que una Cuna tenga partes móviles no es lo más adecuado, pero en caso de tener alguna, debes tener la total seguridad de que únicamente el padre o la madre tienen la fuerza (la capacidad) de moverla. Mucho cuidado con este tema!
Es muy importante que el Somier se pueda colocar en varias alturas distintas. Por lo menos 2, una arriba, para cuando es muy bebé y puedas acceder fácilmente y otra abajo, para cuando se empiece a poner en pie.
Es importante que dentro de la Cuna no haya objetos, ni lazos, ni juguetes… nada con lo que el bebé se pueda hacer daño, enredar o lastimar. Un recién nacido no se mueve mucho, pero es fácil verlo girado, o que haga movimientos involuntarios.
Es importante que el Colchón sea del tamaño adecuado a la Cuna, para que no queden espacios donde pueda meter la mano o el pie y hacerse daño.
En Mobikids llevamos más de 6 años ofreciéndote Muebles de bebé de generación ecológica y sostenible, fabricados 100% en Europa (bajo la normativa Europea de seguridad). En nuestras Cunas utilizamos tableros de MDF de generación ecológica, madera maciza de bosques sostenibles o tableros aglomerados melanina con partículas procedentes de bosque explotados de forma sostenible. Las pinturas utilizadas son al agua sin disolventes.