201723 Agosto

Factores para seleccionar colchones para cuna
Deben ser colchones de cuna con estructura firme y duradera, ya que lo normal es que como mínimo tu hijo lo use entre 10 y 12 horas al día durante varios años. Un colchón usado, y deformado por el uso previo, puede suponer problemas de formación en la columna del bebé. Aunque no lo creas, adquirir uno nuevo es la mejor de las opciones.
La temperatura y la transpiración del bebé, son temas para los que el colchón de cuna esté preparado. Materiales transpirables y que ventilen por ambas caras. La correcta ventilación de básica en los colchones de cuna para evitar que el peque se sofoque y la creación de bacterias.
El uso de materiales anti alérgicos va muy unido a la ventilación de los colchones de cuna. Lo materiales del colchón (e incluso el protector), deben ser hipoalergénicos y evitar irritaciones en la delicada piel del peque. Así como problemas respiratorios graves.
Es importante que se ajuste a la cuna a la perfección, es la mejor manera de evitar que el bebé se quede atrapado en algún hueco y se pueda hacer daño de verdad. Los colchones de cuna deben acoplarse muy bien al somier y a la cuna. No hace falta más espacio que el justo para meter la sábana. Es importante que el colchón de la cuna sea de la medida que la cuna necesita.
El núcleo del colchón y el acolchado del mismo son las partes más importantes ya que es lo que proporciona el apoyo al cuerpo del bebé. Hay muchos materiales válidos para el acolchado, pero lo más importante, es que sea transpirable. Para el núcleo hay distintos materiales, (muelles, visco, látex o espuma). Todos son adecuados si son de alta densidad y están certificados por Oeko-Tex.
Los colchones de cuna de Mobikids
Los colchones de cuna que encontrarás en Mobikids tienen el núcleo de espuma (o de látex) de alta densidad, de 18 - 20 kg/m3 y están recubiertos por una tela con tratamiento anti bacterias y anti ácaros. Se fabrican en 10% en Europa. Las 2 caras son climatizadas AirFils de guata hipoalergenica. La tela bordada, es de algodón 100% Bio con ribete en las dos caras y certificada Öko-Tex Standard 100. Y los encontrarás en la medida de 60x120 cm y de 70x140 cm.
Disponemos de varias colecciones:
Colchones para cuna Feel&Air Prem’s: Está disponible en la medida de 60x120 cm y de 70x140 cm. Es un colchón muy económico, con núcleo de espuma de alta densidad, de 18 kg/m3. Su estructura celular ofrece un soporte especialmente confortable, que garantiza el correcto descanso. Está fabricado en la Unión Europea y recubierto por una tela del 60% poliester y 40% Polipropieno con tratamiento anti bacterias y anti ácaros. Es ideal para cunas de medida estándar 60x120 cm o para cunas convertibles y evolutivas de 70x140 cm.
Colchones para cuna Feel&Air BASIC: Está disponible en la medida de 60x120 cm y de 70x140 cm. Es de núcleo de espuma de alta densidad con la certificación Oeko-Tex de densidad 20 kg/m3. Las 2 caras son climatizadas AirFils de guata hipoalergenica y certificada Öko-Tex Standard 100. Válido cunas de medida estándar 60x120 cm o para cunas convertibles y evolutivas de 70x140 cm.
Colchones para cuna Feel&Air Látex: Completa la Cuna de tu bebé con nuestro Colchón de látex (únicamente disponible en la medida de 60x120 cm). Extremadamente cómodo, transpirable e hipo alergénico. Se adapta a la forma de tu bebé y es un colchón flexible, suave y ligero. Tiene el núcleo de látex 100% con una densidad de 65kg/m3. Es por tanto un colchón firme con muy buen soporte para tu bebé. Es desenfundable (con cremallera) y lavable en seco.