Consejos para cuidar a los niños del frío

Estos días ha bajado mucho la temperatura, hace frío y es normal que nos preocupemos por los más pequeños y así evitar lo máximo que podamos las enfermedades respiratorias y los estados gripales. Es por eso que tenemos que tomar prevenciones a la hora de salir con ellos fuera de casa: ya sea en el colegio, para dar un paseo o bien para viajar.


Hoy os presentamos algunos de los consejos que se deben seguir durante estos días de frío con los más pequeños: 

  • Vestirlos con capas: no vestirlos ni con una capa fina ni con una muy gruesa. Lo más adecuado es vestirlos con tres capas: una que se ajuste al cuerpo, otra que sea más suelta y la tercera capa debería ser la más grande e impermeable. Mantener calientes las zonas más periféricas del cuerpo (manos, pies, orejas y nariz) con guantes, gorro, bufanda y orejeras.
  • Lavar las manos habitualmente: hacer que tu hijo coja el hábito de lavarse las manos será primordial. Deberemos enseñarle a taparse la boca con el antebrazo cuando estornude. Así evitaremos contagios con gérmenes.
  • La calefacción: podemos ponerla pero debemos tener mucho cuidado de que no reseque el aire ambiental. Si es necesario poner un humidificador en la habitación de tus hijos para que sus vías respiratorias estén bien hidratadas.
  • Cuidar la piel: Los cambios de temperaturas pueden producirlos también en la piel. Deberemos hidratarla constantemente y evitar largos baños. Los protectores labiales también son adecuados para estas épocas de frío.
  • Evitar largas estancias en el frío: es bueno que los niños salgan a la calle incluso en invierno. Es bueno ya que cuando juegan entran en calor y no tendrán frío. Aun así, si las temperaturas son extremadamente frías, evitar que los niños jueguen al aire libre.
  • Vitaminas y buena alimentación: un niño que se alimenta de un modo saludable y que tenga una dieta rica en vitaminas tendrá sus defensas más reforzadas.

Si tomáis estos consejos y los aplicáis, vuestro pequeño podrá disfrutar del invierno y los riesgos de enfermedades respiratorias y procesos gripales disminuirán.
Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
¿Qué tipo de cuna es la más adecuada? ¿Compramos un cambiador? Los bebés no nacen con un manual de instrucciones. Todos los papás y mamás primerizos tienen muchísimas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la habitación de nuestro primer bebé. Aquí te proponemos 5 artículos esenciales que segur