En las épocas festivas, es habitual tener que hacer viajes con tus hijos. Las Navidades y el cambio de año son unas fechas muy propicias para pasarlas en familia. Y muchos, tenemos la familia repartida por todo el país (o el extranjero). Si ya habéis programado el viaje, estáis inmersos en el o aún no habéis salido, estos consejos, quizá os sirvan de ayuda.

En las épocas festivas, es habitual tener que hacer viajes con tus hijos. Las Navidades y el cambio de año son unas fechas muy propicias para pasarlas en familia. Y muchos, tenemos la familia repartida por todo el país (o el extranjero). Si ya habéis programado el viaje, estáis inmersos en el o aún no habéis salido, estos consejos, quizá os sirvan de ayuda.

Lo más usado: el coche

A la hora de planificar los primeros viajes con niños, nos vienen a la mente muchos medios de transporte. Desde el avión, para los desplazamientos más largos, pasando por el tren o el automóvil para los más cortos. No nos engañemos, el coche es el medio más utilizado, de hecho tráfico prevé 16 millones de desplazamientos en estas fechas navideñas. Muchas familias disponen de un vehículo, y te da una comodidad extra, sobre todo en cuanto todo el equipaje que requiere un viaje. Y más cuando vas con bebés o niños pequeños.

El coche ofrece mucha autonomía, te permite decidir la duración de cada una de las etapas y poder programar las paradas. El tipo de vehículo es esencial y condicionará en gran medida el éxito del viaje, sobre todo si se viaja con un bebé. Un coche que no tenga las prestaciones que necesites, que no sea seguro, o que sea muy pequeño, puede hacer del viaje algo muy traumático para tus hijos.

Especial viajar con niños_Mobikids.es

La seguridad es lo más importante

Si te gusta hacer viajes con tus hijos, el coche se convierte en una pieza muy importante. Elige uno con una carrocería segura, con pocos puntos de soldadura, zonas de deformación y robustos parachoques que amortigüen un posible primer impacto.

Busca que tengan tres puntos de fijación para todos los cinturones de seguridad y pretensores que hagan que se ajusten bien al cuerpo. Y por supuesto airbags frontales y laterales. Además no te olvides de revisar las ruedas, incluida la de repuesto, así como de hacer una revisión previa a cualquier viaje de una considerable distancia.

Debes respetar la normativa de tráfico vigente, establecida para la máxima protección de tus hijos.

La cuestión del espacio

En los viajes con tus hijos, el espacio dentro del vehículo se convierte en un tema crucial. La mayoría de los coches (sobre todo los más nuevos) tienen un sin fin de compartimentos para guardar todo tipo de cosas. Cajones, bandejas, bolsas etc. Es importante aprovecharlos para guardar en ellos todo lo posible.

El maletero debe poder alojar todos los enseres de la familia y además todos los objetos del bebé, como la silla de paseo, la cuna de viaje, el cambiador, etc.

Nube de palabras del artículos para destacar las más importantes

Consejos para un buen viaje con tus hijos

En un viaje con tus hijos debes tener muy claro que no hay un número de kilómetros máximo, siempre y cuando se organice bien el viaje y se respeten sus horarios y necesidades.

En el bebé, el sistema de regulación de temperatura, aún no está plenamente desarrollado, por ello es muy importante aprovechar las primeras horas de la mañana (podemos aprovechar que duerme), o después de la cena, para que duerma parte del trayecto.

Aunque no haya límite de kilómetros, igual que a un adulto, un viaje muy largo puede cansar a tu hijo. En cualquier caso es obligado hacer paradas, aproximadamente conviene descansar 15 minutos, cada 2 horas de viaje. En esas paradas podemos aprovechar para renovar el aire de dentro del coche, y dejar que se ventile.

Hay que tener mucha precaución con el uso del aire acondicionado o la calefacción. Debemos evitar totalmente los golpes de calor, y vestir a los más pequeños con ropas adecuadas a la temperatura de la época del año en la que estamos y del destino de nuestro viaje. 

 

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
¿Qué tipo de cuna es la más adecuada? ¿Compramos un cambiador? Los bebés no nacen con un manual de instrucciones. Todos los papás y mamás primerizos tienen muchísimas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la habitación de nuestro primer bebé. Aquí te proponemos 5 artículos esenciales que segur