Uno de los primeros cambios drásticos a los que se somete a un bebé, es al paso de la cuna de bebé a la cama juvenil. Como es natural, la cuna debe cumplir una función en una primera etapa, pero cuando los niños crecen, deben pasar a dormir en cama.

Bebé sobre cuna en Mobikids.

Uno de los primeros cambios drásticos a los que se somete a un bebé, es al paso de la cuna de bebé a la cama juvenil. Como es natural, la cuna debe cumplir una función en una primera etapa, pero cuando los niños crecen, deben pasar a dormir en cama.

Bebé feliz en cuna evolutiva de Mobikids

Una  de las cuestiones más recurrentes entre los usuarios de nuestra tienda online, www.mobikids.es, es la de a qué edad se debe pasar a una niño pequeño, de su cuna de bebé, a una cama juvenil.

Realmente no hay una edad establecida para este cambio, depende de muchos factores, como el tamaño del bebé o la actividad del mismo mientras duerme.  La mayoría de los padres lo hacen entre la horquilla que recorre el año y medio y los tres años y medio de edad.

A pesar de que no se puede determinar una edad adecuada, ya que depende, como hemos indicado, de varios factores,  es aconsejable realizar el paso de la cuna a la cama sobre los tres años de edad. Es un momento en el que te aseguras que están preparados para este cambio, que en ocasiones puede llegar a ser muy traumático. Un momento importante es cuando sepa ir al baño solo, en ese momento le debes quitar la cuna, para que pueda subir y bajar de la cama con libertad.

Es importante estar seguro de que el cambio será bien aceptado, no dejes que “sus intentos de escapismo de la cuna” te hagan adelantar este cambio. En el mercado existen innumerables modelos de cunas, que disponen de un somier ajustable en dos posiciones, de manera que podrás bajar el colchón cuando empiecen a ponerse en pié dentro de la cuna.

En Mobikids.es, tenemos algunos modelos de cuna muy interesantes, con esta y otras características fundamentales para los primeros años.

Cunas de bebé Iris, Linea y Feliz en Mobikids.es

En muchas ocasiones, la llegada de un hermanito acelera este cambio. Se pasa al niño o la niña a una cama, para dejar libre la cuna. Si es el caso, interesa hacer el “traslado” con margen, con varias semanas de antelación para que haya un proceso de adaptación antes de que todo sea demasiado nuevo: un hermanito en su “antigua” cuna y una cama nueva y diferente. En esto como en todo lo que rodea a tu bebé, las prisas son malas consejeras.

Para muchos niños, este cambio no significa ningún problema y se adaptan a la perfección, pero hay otros para los que se les hace muy cuesta arriba. Cada niño es un mundo. Es muy útil colocar la cama donde antes estaba la cuna, de manera que, al menos, la habitación no varía y eso le dará a tu bebé mucha más seguridad y confianza.

Si intuyes que va a ser un proceso complejo, es interesante involucrar al pequeño en el proceso de selección, que prueba camas, enséñale fotos de camas, e intenta que ese cambio sea una pequeña celebración, que sepa que es importante hacer el cambio para hacerse mayor.

Cuna evolutiva BELÉN

En Mobikids.es hemos tenido muchas referencias respecto a este momento tan importante por parte de nuestros clientes. Y tenemos un producto muy especial para que este cambio sea mucho más fácil. Se trata de la Cuna Evolutiva Malte y la Cuna Evolutiva Belén.

Cuna evolutiva Belén. De cuna de bebé de 70x140cm a cama juvenil de 90x190cm

Cuna evolutiva MALTE

Son dos modelos que cuna de bebé de 70x140cm, que se transforman en cama juvenil de 90x190cm. Tienen una cómoda con cambiador integrada (pero que se puede separar para combinar mejor la habitación). Y la posibilidad de integrar un cajón debajo de la cuna.

Cuna evolutiva MALTE, Cuna de bebé de 70x140cm a cama juvenil de 90x190cm

Y ahora tenemos tres combinaciones de color para los dos modelos:

BLANCO – CHOCOLATE/BLANCO – LINO/BLANCO

 

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
¿Qué tipo de cuna es la más adecuada? ¿Compramos un cambiador? Los bebés no nacen con un manual de instrucciones. Todos los papás y mamás primerizos tienen muchísimas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la habitación de nuestro primer bebé. Aquí te proponemos 5 artículos esenciales que segur