La genética nunca es una ciencia exacta, no obstante hay algunos genes que son más dominantes que otros, y que pueden ayudarte a saber cómo será tu bebé.

El sexo del bebé se conoce aproximadamente sobre la semana 20 de gestación. Es el momento de la segunda ecografía. Pero para los futuros papas empieza la necesidad de saber más sobre cómo serán sus bebés.

La carga genética en tu bebé. Mbikids.es

La genética nunca es una ciencia exacta, no obstante hay algunos genes que son más dominantes que otros, y que pueden ayudarte a saber cómo será tu bebé.

El sexo del bebé se conoce aproximadamente sobre la semana 20 de gestación. Es el momento de la segunda ecografía. Pero para los futuros papas empieza la necesidad de saber más sobre cómo serán sus bebés.

La carga genética en tu bebé. Mbikids.es

Debes saber que en niño recibe la información genética de la mamá y el papá, en algunos casos el pequeño recibirá la información de uno de los dos y rechazará la otra. Y en  otros casos mezclará las características de ambos creando un cruce genético nuevo. No es nada sencillo averiguar qué características genéticas de uno u otro progenitor serán las dominantes porqué el patrimonio genético de los padres es inmenso y las posibles combinaciones casi infinitas.

El cuerpo humano tiene millones de células, y en su núcleo se encuentra el patrimonio genético de cada ser humano. Esta información está incrustada en 23 parejas de cromosomas, el bebé hereda un cromosoma del padre y otro de la madre en cada par. En cada cromosoma se encuentran los genes, que son miles de unidades con información genética.

La ciencia no es capaz de predecir en qué medida afectará más una carga genética u otra, de hecho, el mismo tipo de carácter se manifiesta de manera completamente diferente, incluso entre hermanos. Las previsiones son algo muy arriesgado pero, desde una perspectiva totalmente lúdica, podemos aventurar algunas cosas.

¿Los ojos serán oscuros o claros?

La tonalidad de los ojos es consecuencia de la melanina del iris. A más cantidad de melanina, más oscuros. En este caso, se sabe que el color oscuro es el dominante. Sí uno de los progenitores tiene los ojos oscuros, las probabilidades de que el bebé tenga los ojos oscuros es muy alta. Pero no se puede saber el color en ningún caso.

¿Cómo será su pelo?

El color negro y el pelo rizado de alguno de los progenitores mandarán sobre el pelo liso y rubio. Es curiosa la relación entre el color de los ojos y del cabello, ya que es también la cantidad de melanina la que influye en el tono del pelo. Por tanto los ojos oscuros y el cabello oscuro tienen muchas posibilidades de ir juntos, lo mismo sucede con los ojos claros y el pelo de color claro.

La calvicie prematura y las canas son también factores hereditarios muy influyentes.

¿Qué altura tendrá?

El peso y la altura es la media de los valores de los progenitores. Es raro que una pareja de padres muy altos tengan un hijo bajito, o al revés. Para los niños puedes hacer la media de los padres en centímetros y sumarle 13. Para calcular la altura de las niñas, lo mismo, pero se resta 13, que es un valor fijo establecido por los auxólogos, que son los médicos que se encargan de estudiar el crecimiento.

Lo cierto es que tanto el peso como la altura determinada genéticamente, siempre se debería alcanzar. Lo que sucede es que es algo muy influenciado por factores externos, como alimentación, problemas de crecimiento, problemas hormonales, anomalías genéticas, la familia…

¿Será inteligente?

Este es el punto en el que hay una clara coincidencia en la opinión de los expertos. Es cierto que el patrimonio cerebral se hereda de los padres, pero su desarrollo depende totalmente y está muy condicionado, por el ambiente en el que viven y los estímulos que reciben.

Mobikids.es

En Mobikids.es sabemos que todas estas cuestiones preocupan mucho a los progenitores (sobre todo a los padres primerizos), y queremos ayudarte, al menos en lo que esté en nuestra mano. Por ese motivo ponemos a tu disposición nuestra web de mobiliario de bebé, infantil y juvenil, para que puedas elegir entre todos nuestros productos. Tenemos Dormitorios de Bebé Completos, Dormitorios de Bebé Completos de Madera Maciza, Cunas y Cunas Convertibles. También puedes visitar nuestra sección de ropa de cama, de fabricación ecológica, para bebés.

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
¿Qué tipo de cuna es la más adecuada? ¿Compramos un cambiador? Los bebés no nacen con un manual de instrucciones. Todos los papás y mamás primerizos tienen muchísimas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la habitación de nuestro primer bebé. Aquí te proponemos 5 artículos esenciales que segur