Sea cual sea la edad de tu hijo o de tu hija, después de Semana Santa, volver al colegio se convierte en su propio “calvario”. Los hábitos han cambiado, las horas de sueño han volado, los libros y cuadernos han quedado en el fondo de la pesada mochila y para la mayoría de ellos, volver a la rutina significa algo difícil de asimilar.

Mobikids y la vuelta al cole

Sea cual sea la edad de tu hijo o de tu hija, después de Semana Santa, volver al colegio se convierte en su propio “calvario”. Los hábitos han cambiado, las horas de sueño han volado, los libros y cuadernos han quedado en el fondo de la pesada mochila y para la mayoría de ellos, volver a la rutina significa algo difícil de asimilar.

Mobikids y la vuelta al cole

Desde Mobikids.es te ofrecemos unos cuantos consejos que muchos de nuestros clientes nos han revelado y les han funcionado en alguna u otra medida, para apaciguar este pequeño sufrimiento.

1-     Mantener una actitud positiva ante los más pequeños de la casa. Es muy importante que el niño perciba una buena actitud en los padres ante la posibilidad de volver al colegio. La vuelta a ver a los amigos, los profesores, las actividades, etc… debe ser enfocado como una fiesta.

2-     Actitud paciente frente a  las posibles pataletas o enfados. Tiene lógica que pasar de disponer de total libertad, a volver al colegio y seguir unas rutinas de aprendizaje, sea motivo de quejas, pataletas y cabreos por parte de los peques. Es bueno armarse de paciencia y dejar el mal humor para otra ocasión, sino el niño relacionará los conceptos y será aún más complicado convencerle.

3-     No dejar la preparación para el último día. Es muy interesante ir avanzando el tema y ayudarle a preparar la ropita, el material, sus zapatillas favoritas… es decir que no llegue la idea de volver al colegio de sopetón. Que él mismo piense en ella desde unos días antes hará que no sea nada traumático.

4-     Adaptar los horarios. En vacaciones hay cierto descontrol en los horarios. Con la Semana Santa llegan las tardes más largas, con más luz. Eso hace que si estamos disfrutando de unos días de vacaciones con nuestros hijos, estiremos los días. Así que el acostarse y levantarse cambia de hora. Va muy bien ir adaptando ese horario poco a poco unos días antes.

5-     Mantener el contacto con compañeros. Las vacaciones de Semana Santa, se pueden aprovechar para hacer alguna escapada, pero si no os vais de viaje es una buena idea la de hacer que se junte con compañeros de la guardería o del colegio. Así la sensación de ruptura con el día a día es más lejana y asociarán la vuelta al colegio con los días de vacaciones.

6-     Ir de paseo cerca del colegio. Una buena opción es la de pasear y salir a jugar cerca del colegio, así no lo perderá de vista durante mucho tiempo. Eso le  creará una asociación inconsciente que hará que el momento de la vuelta sea como un día más.

7-     Cuidar la alimentación. En realidad es algo que se debe hacer siempre con los más pequeños de la casa. La alimentación es uno de los pilares más importantes. En épocas vacacionales la alimentación suele variar ligeramente, pero no debe cambiar tanto como para que cuando se vuelva a la rutina le cueste adaptarse. Hay que tener en cuenta si comen en el comedor, que tipo de comidas suelen hacer y en que horarios.  Cuanto menos varíe respecto a lo habitual mejor.

8-     Practicar ejercicio. En el colegio los niños hacen ejercicio constantemente, en clase, en el patio, etc… y podría ser que en vacaciones no tengan tantas oportunidades. Es muy importante que el hábito del deporte y del ejercicio físico no se pierda. Es una buena manera de mantenerlos ocupados y de que suelten toda su ansiedad y adrenalina acumulada.

9-     Potenciar su creatividad. Los niños son esponjas que absorben todo lo que está a su alrededor y no hacen distinción entre conductas apropiadas o malos comportamientos. Es un buen momento para potenciar su creatividad y mantener sus cabezas ocupadas. De ese modo la vuelta al cole no supondrá un sobre esfuerzo mental ya que habrán estado desarrollando su inteligencia, casi sin darse cuenta.

10-  Del mismo modo conviene no dejar las tareas del colegio de lado. Seguro que piensas que son niños y que se pasan todo el día con deberes y que se merecen jugar y descansar. Y es cierto, los niños deben jugar y en definitiva ser niños. Pero entre no sacar los libros de la mochila, y pasarse el día haciendo deberes hay un término medio que hay que buscar. Lo ideal es conseguir que cada día reserve un tiempo y unas energías a repasar y hacer cosas del colegio. Un consejo, si lo dejas para última hora del día, es posible que lleguen demasiado exhaustos.

En nuestra tienda online descubrirás el mobiliario ideal para la habitación de tu bebé o para la habitación juvenil de tus hijos. Entra en www.mobikids.es y descubre nuestros artículos, seguro que a ti y a tus hijos os encantarán!!

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
¿Qué tipo de cuna es la más adecuada? ¿Compramos un cambiador? Los bebés no nacen con un manual de instrucciones. Todos los papás y mamás primerizos tienen muchísimas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la habitación de nuestro primer bebé. Aquí te proponemos 5 artículos esenciales que segur