En Mobikids, sabemos que después de un largo verano, la vuelta al colegio supone un cambio importante en los más pequeños, desde la alimentación hasta las nuevas rutinas tienen una complicada adaptación. Las tareas escolares se resienten y son unas de las batallas más importantes en estos meses.

Mobikids, mobiliario de bebé, infantil y juvenil

En Mobikids, sabemos que después de un largo verano, la vuelta al colegio supone un cambio importante en los más pequeños, desde la alimentación hasta las nuevas rutinas tienen una complicada adaptación. Las tareas escolares se resienten y son unas de las batallas más importantes en estos meses.

Mobikids, mobiliario de bebé, infantil y juvenil

 

La importancia de hacer deberes en casa

No es de extrañar que tras más de dos meses de libertad total, a los pequeños de la casa, le cueste mucho volver a las rutinas habituales, por ejemplo, a la de hacer las tareas escolares en casa.

Las peleas, los gritos y las situaciones desagradables son muy habituales en el momento de ponerse con los deberes diarios, lo que perjudica mucho a la vida familiar y supone una barrera importante y difícil de superar en el futuro, en el proceso educativo. No hay nada peor que un niño relacione los deberes con castigos.

El debate sobre si hay que mandar, o no, deberes para hacer en casa, es tan antiguo como la educación. Maestros, profesores y personas del sector no se ponen de acuerdo, pero los deberes, hoy en día, son una parte fundamental en la educación de los niños y tienen aspectos positivos, como crear hábitos responsables, disciplina, asegurar los conocimientos, etc…

El lugar perfecto para hacer los deberes

Los deberes no se pueden hacer en cualquier lado, ni tumbados en la cama, o tirados en el suelo. Hay que preparar un lugar adecuado para que los peques puedan hacer los deberes. Es importante que tengan un buen escritorio juvenil, que se encuentre bien iluminado y donde tenga todo lo que pueda necesitar para hacer esas tareas. Hay que evitar las distracciones.

Escritorio juvenil BEACH

Importa el momento

Las rutinas se crean por repetición, y buscar una hora adecuada es uno de los mejores métodos para que tu hijo se acostumbre a hacer los deberes. Es una forma de evitar discusiones. En interesante que ese momento sea lo antes posible. Por ejemplo, una vez que llega del cole, puede merendar, y después un rato de deberes. Cuanto más tarde los hagan, más cansados estarán y la capacidad de concentración bajará mucho.

Hay que ser firme

No sirve de nada establecer un buen lugar, una hora adecuada y luego permitir que con alguna excusa se libren de hacer los deberes. Hay que tener una actitud firme e inflexible para conseguir que esta rutina sea efectiva. Con un poco de suerte, tu hijo lo tendrá tan asumido que con el paso de las semanas será algo que hará de forma inconsciente. Ayuda mucho no dar a los deberes una connotación negativa, relaciónalos con palabras divertidas y positivas y tus hijos lo verán del mismo modo.

Necesitan ayuda y compañía

La educación de tus hijos está en tus manos, y los niños agradecen mucho la compañía y ayuda de sus padres y hermanos, sobre todo cuando están haciendo las tareas del colegio. Debes pensar que cada tema que les enseñan en esos días, es la primera vez que lo ven y no les resulta fácil entenderlo todo. Ayudar a tu hijo durante los deberes no significa que sean menos capaces, el revés, vas ayudarles a entender todo mucho mejor y sobre todo, a no perder su autoestima por no entender algo.

También es muy útil revisar los deberes con ellos, para que puedan corregir errores y destacar las cosas positivas. No olvides que equivocarse es humano, no hay que dramatizar, ni reñir, simplemente hay que ayudar a corregir desde la explicación.

Nunca debe haber premios por hacer los deberes

Todos los hemos hecho alguna vez, ofrecemos algún premio inmediato cuando la situación se ha atascado. Hay que procurar que esto no suceda, y que no haya una relación entre hacer deberes y conseguir algo. Si a tus hijos les cuesta mucho hacer deberes, puedes proponer, excursiones, juegos, o actividades para el fin de semana. Si no te queda más remedio, es más fácil ofrecer algo a medio plazo que no recompensas inmediatas.

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
¿Qué tipo de cuna es la más adecuada? ¿Compramos un cambiador? Los bebés no nacen con un manual de instrucciones. Todos los papás y mamás primerizos tienen muchísimas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la habitación de nuestro primer bebé. Aquí te proponemos 5 artículos esenciales que segur