La compra de la Cuna para tu Bebé es algo muy importante. Va a ser el lugar donde más tiempo pase tu pequeño en la primera parte de su vida. Debe reunir una serie de características muy importantes para ser el mueble ideal. El descanso físico de tu bebé es algo primordial para su correcto desarrollo físico y mental.

Hay que cuidar todo aquello que rodea el descanso y el sueño del bebé, que debe dormir entre diez y dieciocho horas al día, hasta que cumplan los tres primeros meses de vida. Ten en cuenta estos puntos para comprar una Cuna de Bebé Segura. Las podrás encontrar en Mobikids.

Mobikids, mobiliario ecológico de bebé, infantil y juvenil

La compra de la Cuna para tu Bebé es algo muy importante. Va a ser el lugar donde más tiempo pase tu pequeño en la primera parte de su vida. Debe reunir una serie de características muy importantes para ser el mueble ideal. El descanso físico de tu bebé es algo primordial para su correcto desarrollo físico y mental.

Hay que cuidar todo aquello que rodea el descanso y el sueño del bebé, que debe dormir entre diez y dieciocho horas al día, hasta que cumplan los tres primeros meses de vida. Ten en cuenta estos puntos para comprar una Cuna de Bebé Segura. Las podrás encontrar en Mobikids.

Mobikids, mobiliario ecológico de bebé, infantil y juvenil

 

-          La cuna, no debe tener aristas o salientes cortantes con los que el bebé pueda hacerse daño o simplemente engancharse en algún momento. No debe presentar clavos ni tornillos salientes al alcance del bebé.

-          Las cunas de bebé pueden tener un diseño muy bonito y diferenciado, pero es muy importante que no tenga piezas decorativas que no cumplan ninguna función, que se puedan romper o que creen espacios para que el bebé meta sus deditos o sus manitas y hacerse daño.

-          Los barrotes de la cuna, deben tener una distancia de separación  entre 4 y 6,5 cm, para que el bebé no pueda introducir su cabeza bajo ninguna circunstancia. Es importante que estos barrotes estén suavizados en las esquinas, para que no hagan daño al bebé si se golpea contra ellos intentándose ponerse de pie.

-          La cuna debe tener la posibilidad de colocar un protector de cuna, que ocupe la parte de la cabeza y una buena parte de los lados de la cuna. Es protector de cuna es importantísimo para evitar daños involuntarios. Deben se transpirables.

-          El colchón de cuna debe ajustarse a la perfección al somier y no deben quedar huecos por ningún lado.

-          La estabilidad de la cuna es muy importante. Toda cuna de bebé que sea balancín o que tenga ruedas, debe tener la posibilidad de bloquear estos mecanismos para que no haya ninguna posibilidad de que se desplace como consecuencia del movimiento del bebé dentro de ella. Asegúrate de que se trata de una cuna sólida.

-          Desde la base del colchón hasta la parte superior de los laterales debe haber una distancia de seguridad suficiente para que el pequeño no pueda caerse. Lo más adecuado es que el somier se pueda ajustar en dos posiciones, una más arriba para los primeros meses de vida y otra más abajo, para que siga siendo muy segura cuando el bebé empiece a incorporarse. Además debe ser un somier sólido y rígido, que no se deforme con el paso del tiempo.

-          Si se trata de una cuna convertible en sofá, o en cama, hay que asegurarse que al convertirse en ese otro mueble siga respetando la seguridad del pequeño por encima de todo.

-          Debe cumplir la normativa de seguridad europea en materia de mobiliario de puericultura, de esta forma te asegurarás que la seguridad de tu bebé es lo más importante para el fabricante.

-          Una de las cosas más importantes es que las cunas, y el mobiliario de bebé en general, sea de fabricación ecológica y utilice pinturas al agua que respeten todo lo que rodea al mundo del bebé.

 

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
¿Qué tipo de cuna es la más adecuada? ¿Compramos un cambiador? Los bebés no nacen con un manual de instrucciones. Todos los papás y mamás primerizos tienen muchísimas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la habitación de nuestro primer bebé. Aquí te proponemos 5 artículos esenciales que segur