El verano ha terminado  y ya estamos inmersos en plena vuelta al trabajo, al colegio y a las rutinas de siempre. Además de la vuelta a la rutina, hay un cambio drástico en el modo de proceder, más prisas en todo, menos tiempo para el ejercicio, menos dedicación a la comida…  El sol ya no está tan presente y comienzan los cambios de tiempo, bruscos e inesperados.

Por todo esto es muy importante dedicar tiempo y dedicación a la comida. Conocer que alimentos ofrecen mayor protección al organismo frente a resfriados, catarros, la famosa gripe, etc…

Mobiliario de bebé, infantil y juvenil en Mobikids

El verano ha terminado  y ya estamos inmersos en plena vuelta al trabajo, al colegio y a las rutinas de siempre. Además de la vuelta a la rutina, hay un cambio drástico en el modo de proceder, más prisas en todo, menos tiempo para el ejercicio, menos dedicación a la comida…  El sol ya no está tan presente y comienzan los cambios de tiempo, bruscos e inesperados.

Por todo esto es muy importante dedicar tiempo y dedicación a la comida. Conocer que alimentos ofrecen mayor protección al organismo frente a resfriados, catarros, la famosa gripe, etc…

Mobiliario de bebé, infantil y juvenil en Mobikids

 

La alimentación de los niños es la clave

Los alimentos propios de cada estación son la mejor recomendación para una dieta sana y equilibrada. La naturaleza es inteligente y sabe adaptarse a lo que se necesita. Es evidente que hoy en día es muy fácil disponer de todo tipo de alimentos variados durante todo el año, no obstante es interesante, de cara a proteger nuestro organismo y el de los más pequeños, que la columna vertebral de nuestra alimentación esté basada en las frutas y verduras de temporada.

Además de ahorrar dinero, descubriremos que las frutas y verduras de temporada tienen unas particularidades especiales que nos beneficiarán. Por ejemplo las de otoño contienen más vitamina C que las del resto del año, de manera que es una protección extra.

El éxito de una buena dieta otoñal saludable reside en aprovechar la variedad de frutas y verduras de esta estación del año. Todas ellas ricas en vitaminas y minerales.

Los niños son uno de los sectores con más riesgo en esta época de cambios climáticos. Son propensos a sufrir las enfermedades propias del Otoño, como la gripe, las alergias o los resfriados.

 

Frutas y verduras de temporada en Mobikids

 

Las frutas de otoño

Cuando se termina el verano, decimos adiós a melocotones, sandías, melones, etc. Y descubrimos la granada, la naranja, la mandarina o las uvas. Los cítricos tienen gran cantidad de ácido cítrico que estimula la vitamina C y tienen una importante acción desinfectante. Por otro lado la uva tiene un gran aporte calórico gracias a sus azúcares, acción antioxidante y hierro.

La pera, el plátano, la manzana, el aguacate o el pomelo también son frutas do otoño, ideales para preparar nutritivas macedonias, que con un poco de azúcar extra, serán el postre perfecto para los más pequeños. Como comer una golosina que les protege y les encanta.

También son de esta época los frutos secos como la castaña o la nuez.

Las verduras de otoño

Las verduras son una de las partes más importantes en la alimentación de los niños. Las setas, las coles, la alcachofa, la coliflor, la calabaza, el calabacín o las berenjenas son verduras de otoño. Hay muchas otras verduras que podemos encontrar todo el año, lo que hace que haya tantas posibilidades que sea imposible no encontrar alguna con la que satisfacer los exigentes gustos de los peques.

Al vapor, salteadas, a la plancha o hervidas, todas ellas ofrecen interesantes cualidades para reforzar el organismo de tus hijos durante el otoño. Son antioxidantes, tonificantes, favorecen la digestión de las grasas.

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
¿Qué tipo de cuna es la más adecuada? ¿Compramos un cambiador? Los bebés no nacen con un manual de instrucciones. Todos los papás y mamás primerizos tienen muchísimas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la habitación de nuestro primer bebé. Aquí te proponemos 5 artículos esenciales que segur