En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Posteriormente la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacasen la celebración de este día, y para que tomaran conciencia de las medidas necesarias orientadas a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.

Mobiliario de bebé, infantil y juvenil, en Mobikids

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Posteriormente la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacasen la celebración de este día, y para que tomaran conciencia de las medidas necesarias orientadas a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.

 

Mobiliario de bebé, infantil y juvenil, en Mobikids

 

El objetivo de destacar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es para dar a conocer los distintos aspectos de las discapacidades y apoyar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Y sobre todo el poder darle una relevancia en los medios que el resto del año, por desgracia parece que no tiene.

Además, se pretende hacer una labor de sensibilización hacia la integración de personas con discapacidad, en todas las facetas de la vida, desde el entorno más familiar hasta el laboral. De hecho las personas con discapacidades son uno de los grupos más marginados del mundo.

Desde Mobikids queremos unirnos a este día y poner en relieve algunos datos que la Organización Mundial de la Salud ha manifestado sobre este colectivo:

1-     Hay más de 1000 millones de personas con algún tipo de discapacidad.

2-     La discapacidad afecta mucho más a las poblaciones más vulnerables.

3-     Las personas con discapacidad no suelen recibir la atención de salud que necesitan.

4-     Los niños con discapacidades tienen menos posibilidades de ser escolarizados.

5-     Las personas con discapacidades tienen más posibilidades de estar desempleadas.

6-     Las personas con discapacidades son más vulnerables a la pobreza.

7-     La rehabilitación potencia la capacidad de vivir y reforzar la independencia.

8-     Las personas con discapacidades pueden vivir y participar en la comunidad.

9-     Los obstáculos discapacitantes se pueden superar.

10-  La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad tienen por objeto promover, proteger, y asegurar los derechos humanos a todas las personas con discapacidad.

 

Dejar un comentario
Por favor, introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico
Por favor, introduce un mensaje
 Acepto la Política de Privacidad.

Responsable » HABIPEKE SL (www.mobikids.es)
Finalidad » Dar respuesta a su opinión.
Legitimación » Consentimiento del interesado
Destinatarios » Base de datos de Mobikids.es y dependiendo del tipo de solicitud, sus datos pueden ser cedidos a fábrica o a los transportistas.
Derechos » Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, cancelación, portabilidad y oposición enviando su solicitud a infoclientes@mobikids.es

 

En primera página
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
5 Artículos esenciales para la habitación del bebé
¿Qué tipo de cuna es la más adecuada? ¿Compramos un cambiador? Los bebés no nacen con un manual de instrucciones. Todos los papás y mamás primerizos tienen muchísimas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la habitación de nuestro primer bebé. Aquí te proponemos 5 artículos esenciales que segur